Guía local de negocios en Claypole, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

FERNANDO VARELA, DE FAVPRODUCCIONES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Servicio de fotografía y filmación social, restauración de fotografías antiguas o dañadas y correcciones digitales a imágenes, entre otros servicios de imagen.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En el 2005 me propuse junto a un amigo de toda la vida, incursionar en el área de la imagen digital y efectos especiales digitales. Con el tiempo creció la idea de presentar un servicio de Filmación y fotografía social, creando FAVProducciones. La propuesta es, acomodar nuestros costos al presupuesto de nuestro cliente, sin poner en riesgo la calidad del producto final. Respetando independientemente del valor acordado, los recuerdos y sueños que nos confiaron para registrar.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Que sean honestos en los presupuestos, que no le prometan cosas que luego no son como se las contaron, que no se aprovechen de la situación. Estas solicitudes son el ABC de nuestra gestión, por tal motivo, los que nos contratan no dudan en recomendarnos a familiares y amigos. Dato: tenemos más propuestas concretadas con el sistema "Boca a Boca" que con todas las publicaciones que realizamos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- En nuestro país no recuerdo haber tenido épocas sin crisis, la crisis es nuestro estilo de vida y uno nació y se formó para sobrevivirlas. Ejemplo: Las personas que nacen y se crían en el desierto aprenden a vivir con poca agua.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nikon - Panasonic
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Mantener el respeto a mis clientes y a mis futuros clientes.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, como dije en la pregunta sobre la crisis, me fui adaptando a mis necesidades y la de los míos.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Particulares.