JULIÁN URRISTI, DE EXCLUSIVE FEST EVENTOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nosotros ofrecemos sonido, iluminación, dj, ambientación, pantalla de video, karaoke, edición de video y armados para todo tipo de eventos
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Yo comencé con este rubro hace 10 años, como vi que los clientes me seguían llamando y me recomendaban me decidí a invertir en equipamiento profesional para poder llegar a eventos mas grandes y gracias a eso hoy llegamos a lo que es actualmente la empresa y seguimos creciendo tanto en infraestructura como en equipamiento.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que se esta utilizando mucho hoy en día son las fiestas att home, contratan un dj, pizza party barra y festejan los cumpleaños de diferentes edades, nos piden mucho también la ambientación perimetral que consiste en colocar spots de led en el piso que alumbren diferentes partes del salón dándole un toque mas colorido, según el gusto del cliente pueden ser colores a pedido o pueden estar cambiantes todo el evento.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Los eventos nunca faltan, pero en tiempos de crisis tratamos de ofrecerle distintas promociones o descuentos al cliente para que pueda realizar su fiesta y disfrutarla lo mas que sea posible. Entendemos que muchas veces es dificil conseguir el dinero para poder cubrir todos los eventos, por lo tanto entendemos la situacion y ofrecemos diferentes alternativas para nuestros clientes
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Por un tema de seguridad y tranquilidad, siempre implementamos equipos de reconocidas marcas para que el cliente disfrute de la fiesta tranquilo sin tener que preocuparse por dificultades técnicas que pueda tener dicho evento. Las marcas que trabajamos son:
Apple, JBL USA, STS, DENON, JAHRO, DAS AUDIO, MARTIN, AMERICAN PRO, COEF, SONY... entre otras
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nos anticipamos lo antes posible al evento, coordinamos una entrevista con el cliente, visitamos el lugar donde se realiza el evento, se arma un timing a seguir, se le pide al cliente la música puntual de entrada o cualquier acontecimiento importante que haya durante el evento y lo mas importante la música para el baile, cada cliente tiene un gusto musical diferente y eso es uno de los problemas que mas me comentan los clientes que tuvieron experiencias anteriores con dj, que no respetaron el gusto musical que pidio el cliente. Nosotros le pedimos al cliente un listado con la música que mas les gusta para poder garantizar que el evento sea como ellos lo imaginaban o mejor aun.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Por el momento tengo otro trabajo durante la semana, pero no afecta en lo mas mínimo a lo que es mi empresa, esperamos el día de mañana que la empresa pueda cubrir eventos sociales, empresariales y corporativos los días de semana.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Hemos trabajado para la agencia nacional de seguridad vial, con las ligas de patin artistico LAPAL y LIPAC, Extinred S.A. ATTTA entre otros clientes particulares