Guía local de negocios en Versalles, Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

NADIA TERZI, DE ESTUDIO DE DANZAS NADIA TERZI, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es una escuela de danzas cuyo objetivo principal es enseñar a los alumnos diferentes disciplinas dentro de la danza (clasico, contemporaneo, jazz, tap) en forma responsable y profesional. Tenemos cursos divididos por edades y niveles con diferentes objetivos como pueden ser: Profesorados para alumnas que quieren aprender en forma profesional a bailar y cursos de menor exigencia para alumnas que quieren hacer una actividad física que incluya bailar ya sea para mantenerse en forma o enriquecer el espíritu. Tenemos alumnas desde los 3 años y no hay limite de edad, actualmente nuestra alumna mayor tiene 70 años.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Ademas de ser profesora de danzas, soy ingeniera industrial y estuve trabajando en una multinacional ni bien termine la carrera. En paralelo tomaba clases de danza y tenia algunos cursos a cargo. Poco a poco me fui dando cuenta que mi pasión verdadera era la danza y mas precisamente transmitir esa pasión a través de la enseñanza y busque tener mi propio espacio para poder ejercer como profesora y también darle la posibilidad a otros profesionales de desarrollar su pasión en mi estudio. Fue difícil tomar la decisión de emprender algo propio pero siempre conté con el apoyo de mis seres queridos y de mis alumnas que desde que empezaron en mi estudio tomaron este sueño como propio y me apoyan en cada nueva idea.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que mas demanda la gente son las clases de danza jazz.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Siempre seguir para adelante, esforzándose para brindar el mejor servicio posible. La gente valora mucho no solo la calidad de las clases sino tambien la atencion y la calidez.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Intento siempre mantenerme activa en lo que es la publicidad a través de las redes sociales.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, si bien siempre tome clases de danza y ejercí como profesora, tuve diferentes actividades.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- La clientela es muy variada. Tengo desde nenas de entre 3 y 5 años que a través del juego dan sus primeros pasos en el mundo de la danza. Nenas mas grandes y adolescentes que absorben todos los conocimientos y están en la edad ideal para arrancar una disciplina como ésta, no sólo como ejercicio sino también como disciplina y medio de expresión, quien sabe sino su futura profesión como me sucedió a mi. Mujeres entre 30 y 45 años que quieren hacer una actividad física pero les aburre el gimnasio y encuentran en la danza un ejercicio fantástico que no sólo las hace ejercitarse sino también reconciliarse con su cuerpo y mejorar la calidad de vida tanto a nivel físico como espiritual."la danza enriquece el alma" También se acercan al estudio mujeres mas grandes que optan por hacer stretching para fortalecer su musculatura y mantenerse flexibles. Las clases de stretching tienen una fuerte base en el entrenamiento para bailarines y técnicas de Joseph Pilates.
Autor: Nadia Terzi