CONSULTOR, DE ESTUDIO CONTABLE E IMPOSITIVO RCA- RIMOLDI Y ASOCIADOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Soy un profesional en Ciencias Económicas, con mas de 35 años de experiencia en balances, impuestos, laboral, sociedades, así asesoramiento tanto empresario comoa personas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- A través de continuar estudiando y trabajando a lo largo de todos estos años de experiencias y trabajos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Asesoramiento y liquidación de impuestos tanto a empresas como a personas, cierres de balances, planificación tanto impositiva, como contable y financiera.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Para ello es necesario:
- continuar estudiando a fin de contar con conocimientos actualizados.
- seguir en actividad en las actividades que cada uno desarrolla.
- tener el entusiasmo y empuje que el marco actual exige.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En realidad no son marcas, sino experiencia y conocimientos de muchos años en las actividades profesionales (contables, impositivas, laborales, societarias) que
desarrollo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Debo destacar que existen competencias competentes y conocedoras. Lo que cada profesional trata de realizar a fin de diferenciarse de la competencia es
el trato personalizado de cada cliente - como si fuera el mas importante - así como el continuo estudio para brindar un asesoramiento idóneo.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí, siempre me he dedicado. Pero también he trabajado en empresas de diversos rubros, lo que permite al profesional tener contacto de primera mano con los problemas que surgen.
Es necesario tener cercanía a los temas, tanto empresarios como personales a fin de poder comprender las problemáticas.
He participado en procesos de reorganización empresaria, así como también en concursos preventivos.
En otro orden de cosas, durante varios años he sido docente en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo: empresas industriales, comerciales y de servicios, así como también personas en sus diversas actividades.