Guía local de negocios en La Plata, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

PROF. JUAN MASTROMARINO, DE ESCUELA DE LOCUCIÓN Y ORATORIA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestra Escuela de Oratoria y Locución posee una trayectoria de más de 25 años, proporcionando la formación necesaria a todos aquellos que participan en actividades profesionales donde se desarrolla la Voz y la Palabra como forma de expresividad. Contamos con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura bonaerense y nuestros cursos están declarados de interés cultural y educativo por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La alta demanda que requieren profesiones como la abogacía, lo empresarial, la docencia, los medios de comunicación, lo político, lo gremial, lo religioso y todo ámbito donde se posicione el manejo de las ideas, los sentimientos y las argumentaciones necesarias, nos llevó a ser uno de los primeros cursos de Oratoria Moderna en la Provincia de Buenos Aires.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Posicionar el cuerpo, la concentración y la soltura necesaria para poder desarrollarse en cualquier tipo de discurso, ya sea ante un auditorio o bien en una clase pedagógica o en un examen final. Las herramientas necesarias e inmediatas que posibiliten el saber interpretar las ideas que necesariamente reclaman los diferentes auditorios.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Persevera y buscar estrategias siempre.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Somos docentes de la Carrera de Locutor Nacional y docentes con formación pedagógica en la Dirección General de Escuelas, con amplia trayectoria en el Instituto de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires (IPAP) con numerosas condecoraciones internacionales.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La trayectoria marca la diferencia.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Hemos realizado otro tipo de cursos, pero en la era de la palabra, donde las personas se interrelacionan con las ideas, es necesario enfocarnos de lleno a la Oratoria. Los Cursos que hemos dado, son por ejemplo: Periodismo, periodismo deportivo, edición de audio, producción radiofónica, etc.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Público muy heterogéneo, ya que las necesidades no son las mismas. Se acercan estudiantes para formarse en su discurso en los exámenes finales, periodistas para mejorar su dicción, profesores para poder argumentar sus contenidos pedagógicos, profesionales para solidificar sus entrevistas laborales, etc.