Guía local de negocios en La Plata, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

MARÍA LAURA DE LUCA, DE DE LUCA MUEBLES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Brindamos asesoramiento y la mejor atención para que puedan disfrutar de nuestros mejores producto: sofás, juegos de dormitorio y de comedor. Entregas y armados de muebles sin cargo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Tenemos una trayectoria de más de 40 años. Mi padre, José De Luca, funda el local el 19 de Noviembre de 1970 con una simple ceremonia, acompañado de sus vecinos y colegas y este día coincide con el mismo en el que la ciudad cumple un nuevo aniversario. Nos pone muy felices de poder compartirlo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Juegos de living y juegos de comedor.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Ofrecer más posibilidades a la hora de una compra, acercándonos más a las necesidades de cada cliente. La flexibilidad es estos momentos creemos que es fundamental.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Suavestar en líneas de colchones y sommiers. Carpinterías Rivadavia en placards. Living Color en sofás y divanes. Elegimos sus productos porque ofrecen calidad y precio accesible.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ofrecer una atención personalizada según las inquietudes de cada cliente.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, siempre nos hemos dedicado a la misma actividad desde que mi padre José De Luca se inició en el rubro por allá en la década de '50. Inició su trabajo como un simple reparador de sillas, se independizó en la década del '60 ampliando su venta ambulante a canastos y otros productos de mimbre hasta abocarse por completo al rubro de muebles y artículos para el hogar en la década del '70. Nuestro motor es seguir manteniendo vivo este legado.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo: desde jóvenes matrimonios que inician un nuevo proyecto de vida hasta las nuevas generaciones descendientes de antiguos clientes, que gracias a la confianza ganada por sus padres (e incluso abuelos) a través de los años, nos recomiendan abriendo las puertas de sus hogares. Esto es muy gratificante.