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GIMENA VÁSQUEZ, DE DE FLOR A FLOR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- De flor a flor es una empresa que dedica íntegramente al servicio de parquizaciones. Desde los finales de obra, donde quedan residuos de materiales y la tierra desgastada, hasta obras entregadas solo con tierra, donde colocamos riegos automáticos, panes de césped, armado de canteros y de huertas, zonas de sombra, proyección de arboles, iluminación y todo lo necesario para vestir el jardín o parque.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La idea surgió básicamente de brindar un servicio en countries, donde el publico demanda un servicio integral y de excelencia sobre grandes superficies. Luego, vinieron los residenciales, otro segmento descuidado, ya que nadie iba a casas a particulares, porque las superficies pequeñas nadie las quiere visitar por su poca rentabilidad. Nosotros sin embargo, armamos cronogramas de visitas y de servicios, entonces en un día común, armamos 3 o 4 parques chicos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La calidad del césped, un jardín planeado para un bajo mantenimiento, y el publico se interesa cada vez más en el riego automatizado, ya que por cuestiones de tiempo, o vacaciones, se les hace difícil regar. De esta manera, ya no necesitan que un vecino les riegue el parque cuando no están-
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Seguir adelante, no abandonar la publicidad y responder a todas las consultas que son potenciales ventas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros apoyamos mucho nuestro negocio recomendando o utilizando la linea de Mamboreta como agroquímicos, y el Hortal a la hora de luchar con las hormigas. Hormiflex para los arboles, y una linea que hemos probado en Abril de ARBOLES SANOS, gente de avellaneda que vende unas buenas vejigas para los arboles enfermos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre el valor agregado, eso suma muchísimo al momento de brindar un servicio. Y lo ultimo que hago es cotizar sin ver. Me apoyo mucho en las imagenes que me envian por whatsap o a la pagina de defloraflor.com.ar y enviamos cotizaciones aproximadas para que el cliente tenga la idea de lo que puede costar armar el jardín. S
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre estuve ligada al rubro atención al cliente y servicios, y esa experiencia nos ayudó mucho a la hora de desarrollar nuestro negocio.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Residenciales, corporativos, countries, restaurantes de puerto madero, oficinas, y clubes de fútbol.