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ANDRES MORÁN, DE CRONOMET, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Cronomet es una empresa que brinda servicios de cronometraje y clasificación para eventos deportivos mediante la utilización de modernos sistemas de cronometraje por chip. A su vez, se brindan otros servicios informáticos que se complementan con el cronometraje para brindar al organizador de carreras una solución integral: desde la inscripción del participante a su evento, hasta el pago, almacenamiento y tratamiento de datos personales, comunicación masiva, entrega de kits, clasificación y publicación de resultados.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comencé por casualidad. Realizando sitios web para familiares. Luego continué haciendo sitios web para eventos deportivos locales. Al poco tiempo, comencé a desarrollar sistemas de inscripción on line, y continuación, software para clasificación de eventos. Al poco tiempo, los eventos deportivos más importantes de la provincia de Entre Ríos ya utilizaban mi software. El próximo paso fue el desarrollo de equipamiento y hardware para cronometraje de carreras. La demanda fue creciendo y particularmente no podía atender dicha creciente solicitud, por lo cual, realizamos una alianza con una importante empresa tecnológica en nuestro país para que nos provea de equipamiento profesional. Hoy Cronomet es líder en Argentina en servicios de cronometraje y clasificación de carreras con sistema de chips.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Además de nuestros servicios de cronometraje y clasificación, lo que más demandan es nuestra seriedad. La necesidad de tener un aliado y colaborador en la titánica tarea de organizar un evento deportivo es sin dudas un plus que está implícito. Contar con el respaldo de nuestra empresa en una carrera o competencia sin duda ha pasado a ser lo primordial para el organizador.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Las crisis son oportunidades excepcionales para aprender y mejorar en lo que se hace. Las dificultades, la falta de recursos y demás, son sin dudas el detonante de la innovación. Solucionar problemas con recursos escasos saca a relucir lo mejor de la inventiva. La resolución de problemas contra viento y marea genera que las operaciones de una compañía se afiancen, logrando una mejora cualitativa de los procesos y un crecimiento como empresa.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre realizamos acciones para diferenciarnos de la competencia. Nuestros servicios básicos cuentan con un alto valor agregado: asesoramiento integral para el organizador de eventos, branding de chips, difusión
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He desarrollado otras actividades anteriormente, pero los desafíos que requieren llevar adelante un negocio propio son algo apasionante. Resolver problemas, aprender, crecer y que los clientes y el publico en general te reconozca por por un excelente trabajo realizado brindan una satisfacción inigualable.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- En la actualidad contamos con todo tipo de clientes: grandes, medianos, pequeños y aquellos que por primera vez se lanzan al mundo de la organización de eventos deportivos. Todos nuestros clientes han sido recurrentes: una vez que han contratado nuestros servicios lo vuelven a hacer.
Autor: Andres Morán