Guía local de negocios en Mar Del Plata, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
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FLORENCIA VIDELA, DE COSAS CHULAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es un comercio de venta de objetos novedosos, con estilo y personalidad, ya sea para la decoración del hogar como artículos de uso personal. Trabajamos con diseñadores y artesanos tanto a nivel local como nacional, valorando el buen gusto y la creatividad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Tengo 31 años y es el primer comercio que abro. Desde temprana edad fui empleada en distintos rubros, la gran mayoría, de atención al público. Fueron pasando los años y no lograba una estabilidad laboral, ni un crecimiento. Es así que en los últimos años empecé a dedicarme a la venta de artículos en forma independiente, seguía la inestabilidad, pero ganaba en otros aspectos. Luego, por razones familiares viajé a Europa en reiteradas ocasiones, donde trabajé varias temporadas, y ahí conseguí el empujón económico que necesitaba para concretar mi anhelo de tener mi comercio propio. Lo logré con dedicación, esmero y perseverancia detrás de una meta. Todavía queda mucho trabajo para lograr que sea un comercio exitoso, y deje su buena ganancia, pero con mucho entusiasmo estoy trabajando para ello.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En estos momentos, aquellos productos que traen mensajes o frases positivas, los artículos con mucho color y todo lo que son latas, de variados diseños.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Creo que el secreto para afrontar las crisis, y poder salir con vida de ellas, es tratar de dejar la rigidez de lado, ser lo más adaptable posible, reinventarse. Tener en cuenta que a veces el comercio tiene que dar un giro para poder seguir, a pesar de que se aleje un poco de la idea original.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Elegir productos poco vistos, con originalidad.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Hace poco que está en funcionamiento el comercio, pero hasta ahora son clientes de todas las edades, que aprecian la estética del local, y de los productos.