RAÚL MOLINA, DE CONSULTORIO PSICOLOGICO (INDIVIDUAL-PAREJAS) PSICOMOTRICIDAD, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Se ofrece un espacio confortable y de intimidad para que el paciente pueda desplegar aspectos de su padecer psíquico, con el objetivo de iniciar un tratamiento adecuado de sus aspectos psicológicos y conflictivos a nivel subjetivo, familiar o de pareja. Se busca que el proceso terapéutico vaya dando cuenta de la posibilidad de llegar a una rectificación subjetiva que permita lograr cambios que permitan una mejor calidad de vida.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- He iniciado mis estudios como psicólogo social, luego como psicomotricista y finalmente como psicólogo clínico, logrando un recorrido abarcativo, que permita enriquecer la mirada y las intervenciones.
Ampliando luego con cursos, pos-grados y talleres en temas específicos del quehacer del mundo "psi".
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Abordaje en psicoterapias breves, trastornos de ansiedad, problemas vinculares, orientación y contención. Tanto en niños, adolescentes y adultos. (individual y parejas).
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Poder confiar e indagar en aspectos personales, buscando los apoyos necesarios en los recursos propios como en el otro, sobre todo a nivel de las relaciones personales, orientando el crecimiento y el pensamiento hacia una posibilidad de cambio creativo, donde poder incluir tanto la auto-critica, como la posibilidad de poder disfrutar de los aspectos positivos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Se ha buscado poder brindar a los pacientes aspectos técnicos, capacitación, y ampliación del espectro de abordaje de la subjetividad, con el objetivo de que la clientela sienta que su problemática es tomada desde un plano de profesionalidad, sin olvidar a la vez brindar un espacio poco "acartonado", donde pueda desplegar con naturalidad y confianza aspectos de su mundo interno.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me dedique a indagar aspectos del mundo de lo psicológico, aunque mi historia de vida incluye otros trabajos relacionados con actividades comerciales, actividades en organizaciones no gubernamentales (ecología y calidad de vida).
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Niños, adolescentes y adultos. Familias.