Guía local de negocios en San Andrés, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

SONIA ZORDAN, DE CLASES DE POLE DANCE EN SAN ANDRES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Pole Power By Sonia Zordan, es orgullosamente la primer escuela de pole dance(baile del caño) que esta habilitada por la municipalidad. Las actividades que damos son: Pole Dance Sport, Acrobacia en Telas, Trapecio fijo, Elongación y la primera en tener clases de Slackline Indoor! Todas actividades pensadas para dejar de pisar el suelo por un rato. Estamos en (79) Ayacucho 2884, San Andres.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy Instructora de Pole Dance. Pertenezco a las primeras camadas de instructoras formadas en el país. Doy clases desde el 2009, y desde ese entonces ofrecí mis clases por diferentes lados, que tenían la actividad como un complemento a las que ya daban en diferentes salones. Dicto tres niveles de dificultad de entrenamiento: principiantes, intermedios y avanzados. Encontré en esta hermosa actividad una forma de entrenar y divertirme al mismo tiempo...y sin darme cuenta, hoy es parte de mi vida! A mi esposo le encantaron los resultados de mi entrenamiento, y yo: feliz! En 2010 y en 2011 participe en dos campeonatos de pole dance, en la categoría profesional. He realizado capacitaciones, cursos y asistido a talleres con renombradas figuras del pole dance tanto nacional como internacional, que suman hasta ahora al rededor de 50, y subiendo. Tuve el privilegio de poder tomar workshops con las mas grandes del pole dance internacional, como Felix Cane(Australia), Jenyne Butterfly(USA), Pantera Blacksmith(USA), Zoraya Judd(USA), Lauerence "LOLO" Hilsum (Francia) y Marlo Fisken(USA). Y en el mes de octubre de 2013 con los dos campeones mundiales de Pole Dance: Anastasia Skukhtorova y Evgeny Greshilov (RUSIA) Actualmente continúo entrenando y aprendiendo nuevos trucos y secuencias, ya que no he dejado de ser alumna y me encanta serlo! Ya que siempre hay algo por aprender. Además de POLE DANCE, para completar mi formación, incursioné en Palo Chino, Acrobacia en Telas, Trapecio fijo, Parada de manos y continuo trabajando mi elongación para mejorar día a día. Y después de tanto andar, abrí las puertas de Pole Power en San Andrés en setiembre del 2014, y pude hacer realidad mi gran sueño: el de ser dueña de mi propio espacio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que mas demandan los clientes es tener un espacio alejado de las miradas externas, aprender esta bella disciplina, divertirse y entrenar. Y lo logramos! Muchas vienen con mucho temor por no poder realizar los trucos, o no tener fuerza o con ganas de vencer la timidez. Y luego de que se olvidan de todos los prejuicios, lo logramos. El trabajo es muy duro, nadie dijo que es fácil. Pero los resultados se ven y ser testigo del progreso de las alumnas, me llenan el alma de felicidad
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Trato de no pensar en eso, ya que abrí mi escuela en medio de una crisis en el país. No perder la fe y ni la esperanza. Trabajar duro y con los pies en la tierra. Diversificar las actividades y permanecer con la cabeza abierta a nuevas tendencias. Realizar las inversiones necesarias, con el fin de que las clientas estén contentas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mi escuela vende calidad humana. Elementos de entrenamiento de excelente calidad y priorizando la seguridad de los alumnos/clientes. Las barras son de la marca MAXPOLES, las telas y los trapecios son de las mejores del mercado como así también el equipo de slackline lo es.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Estar en los pequeños detalles: Las toallas limpias y las botellitas con alcohol para limpiar las barras, siempre llenas. Las colchonetas y colchones de caída en perfectas condiciones, como todo el equipamiento que utilizamos en las clases. Caramelos para endulzar la finalización de la clase, son esas cosas nunca faltan. Un salón limpio, pulcro y perfumado. El ambiente climatizado, manteniendo los 24° que son los ideales para entrenar. Un salón aislado de las miradas de la gente que pasa por la calle, lo que asegura no solo la concentración en clases sino la intimidad de poder trabajar tranquila. Ofrecerles una oreja ademas de un te o un mate, en el caso de que la charla se torne interesante. Los lazos de confianza son sumamente importantes, ya que, en definitiva, es la instructora quien va a estar cuidando a la alumna de que esta progrese y se mantenga alejada de las tan temidas lesiones.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre me dedique a esto. Mi otra profesión es instrumentación quirúrgica, especialista en ortopedia y traumatología, de uno de los hospitales de comunidad mas prestigiosos del país. Por lo que la salud siempre fue de mi interés, desde un lado totalmente lejano pero a la vez cercano en algún punto: la prevención de las lesiones que habitualmente operamos, por medio de un entrenamiento a conciencia.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis clientas van desde los 13 años(con autorización firmada por un adulto, por lo general una mamá) hasta los 55 años. Es decir desde adolescentes hasta abuelas Esto incluye a ambos sexos, ya que las ganas de entrenar y divertirse no tiene limites.
Autor: Sonia Zordan