Guía local de negocios en Monserrat, Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

PAULA GASPARINI, DE CLASES DE FLAUTA TRAVERSA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi servicio son clases particulares de Flauta Traversa, dirigidos a personas de todas las edades interesadas en comenzar o continuar sus estudios musicales.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Doy clases de Flauta Traversa desde hace un poco más de 15 años, tanto en mi estudio particular como en distintas instituciones privadas de enseñanza musical, como el prestigioso Collegium Musicum de Buenos Aires, donde yo misma comencé mi formación musical a la edad de cinco años. Soy egresada del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en la carrera de Flauta Traversa. Así mismo también he egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, de la carrera de Actriz. Esta formación tanto musical como corporal, vocal, sensorial, da como resultado una manera de trabajar desde varias facetas que conforman la experiencia de introducirse o profundizar el hecho de tocar un instrumento. Cada persona es distinta, con tiempos personales y una manera individual de conexión del hecho lúdico y afectivo de vivenciar el acto musical.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mis alumnos llegan principalmente buscando un espacio diferenciado de sus actividades cotidianas. Un espacio semanal de reflexión, de conexión con otra parte de sí. Buscan experiencias novedosas, emotivas, introspectivas y lúdicas. Parte del trabajo también implica la necesidad de llegar a conectarse con un ser más relajado, más predispuesto al juego y a la sorpresa. Podría decir que lo que demandan mis alumnos es tiempo y dedicación, observación y un espacio abierto a la escucha sensorial y a poder adquirir también habilidades tanto motoras como lógicas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- El que uso conmigo misma, Estar siempre conectado a lo que nos de sentido, a lo que nos defina como ser humano más allá de metas exteriores. Lograr un equilibrio entre las obligaciones del mundo externo a nosotros y nuestros verdaderos deseos. Una escala de valor saludable que nos permita encontrarnos con nuestra esencia, salud y tranquilidad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No utilizo marcas determinadas. Sí en lo referido a los instrumentos musicales. Estos varían mucho en su calidad y obviamente en su valor. Marcas como Yamaha, Pearl, o Muramatsu, nos dan en distinta medida instrumentos de calidad que podrán hacer más viable y accesible el desarrollo del músico.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Intento realizar actividades con mis alumnos, ya sea salidas musicales, muestras anuales, encuentros para interactuar entre todos en pos de una obra determinada o alguna propuesta de los mismos alumnos. También realizar publicidad en portales específicos que tienen mucha llegada al entorno musical. Difundir mi actividad profesional como música, más allá del ámbito docente, también me ha brindado muy buen resultado.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me he desarrollado en la esfera musical, pero también en el ámbito de la actuación. He llevado adelante centros culturales, eventos, encuentros, clases magistrales.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis alumnos pueden ser de cualquier edad, aunque muchos de ellos, la gran mayoría, son profesionales de distintos rubros, como arquitectos, contadores, psicólogos, médicos, profesores, abogados, etc, también personas interesadas específicamente en convertirse en músicos profesionales, como también aquellos que lo realizan como un hobby o como un complemente a su educación.