TITULAR, DE CHIPÁ TREMENDO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos el primer delivery de chipás artesanales de calidad gourmet del país. llevamos a los hogares marplatenses un producto innovador, de calidad y recién hechos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Ante una situación de crisis de empleo (y por consiguiente económica) y un diagnóstico de celiaquía por parte de una hija nuestra, decidimos comercializarlos en forma independiente y vía redes sociales, teniendo una inesperada reacción positiva en los clientes. Descubriendo un nicho totalmente inexplorado. Somos un emprendimiento familiar y todos hacemos todo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Realmente se sienten muy conformes con todos los productos, una de las mayores demandas es la ampliación de la zona de cobertura que tenemos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- "Ya todo está inventado" es la frase que se escucha siempre a la hora de evaluar la posibilidad de encarar un emprendimiento o proyecto nuevo. Nosotros decimos que siempre se le puede "dar una vuelta" al asunto. Teniendo un buen producto, publicitarlo de la forma que salga, pero sin dejar de bajar los brazos un instante siquiera. Los comienzos no son fáciles, pero la constancia y sobre todo, la fe en que uno deposita por su subsistencia hacen que sea posible.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros tenemos nuestra propia "marca", no publicitamos nada que no tenga que ver con nuestros productos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Tenemos competencia, por supuesto, pero el factor diferencial es ofrecer una calidad que no se encuentra en la zona, atención y asesoramiento personalizados (ya que solo nos enfocamos en un segmento) y la posibilidad de llevárselo recién elaborado al domicilio del cliente, previo contacto telefónico. Otros de los recursos es instalar la forma de solicitar nuestro producto mediante la aplicación WhatsApp de los smartphones, innovador recurso y por cierto, muy eficaz y no produce gastos de comunicación (somos los primeros en adoptar ese recurso en Mar del Plata)
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, es la primera vez que incursionamos en esta actividad. venimos de prestar servicios a una empresa multinacional de televisión durante 15 años.tuvimos más de 28 empleados a cargo. Nunca supimos en realidad el nombre de la persona que se llevaba las regalías.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- En su gran mayoría, abc1, pero se viralizó tanto, que llegamos a gran parte de la clase media, gente que sabe diferenciar un producto de calidad y buena atención (esto parece un cliché, pero les aseguro que escasea por estos lugares). En su mayoría son jóvenes situados en la franja de 18 a 35 años (los que se animan a los desafíos nuevos).