CARINA ABOLIO, DE CARA ARTE Y DISEÑO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Cara Arte y Diseño es un espacio donde podrás obtener objetos decorativos únicos, diseñados y desarrollados con un alto compromiso de calidad, y aprovechando muchas veces el reciclado de rezagos. También podrás aprender técnicas decorativas que podrás poner en práctica para desarrollar tus propios objetos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Todo comenzó hace unos... 17 años atrás, cuando estudié la carrera de Decoración de Interiores, en el Instituto Raggio de Vicente López. Allí, descubrí el mundo de los ambientes, la decoración y por sobre todo, la elección de objetos especiales. Una vez finalizados mis estudios, experimenté varios talleres de arte, y eso me permitió descubrir mi capacidad plástica para resolver los desafíos decorativos. Diseñé una línea de espejos decorados súper originales que traje hasta Neuquén, hace ya 10 años. Viviendo en esta zona, además de dedicarme a la decoración y realización de objetos, surgió la oportunidad de compartir todos los conocimientos adquiridos en clases de taller.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mis clientes compran espejos, luminarias originales, y sobre todo cuadros, Todos los objetos se realizan de acuerdo a las necesidades de cada espacio por lo tanto no tenemos stock previo. Sólo algunas muestras. Mis alumnos del taller, eligen este espacio porque encuentran un ámbito donde el mayor desafío no es aprender solamente una técnica, sino desarrollar la creatividad. El ambiente es muy acogedor y los grupos reducidos, así que compartimos momentos muy agradables.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Las crisis se atraviesan desarrollando la creatividad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mi marca es propia. Vendemos espejos, souvenirs, cuadros, luminarias y objetos decorativos. Todos realizados de manera artesanal.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Me diferencia la prolijidad, la buena calidad y por sobre todo, el darle un valor justo al diseño original y exclusivo. Con respecto al taller, me diferencia la calidez con la que me relaciono y mi premisa de desarrollar la creatividad que todos tenemos.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me dediqué a esta actividad.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tengo muchas alumnas y clientes que saben elegir un producto honesto, bueno, y muy original