ADA ROCA, DE CABAÑAS LA COSECHA, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Por pensar siempre en la necesidad y satisfacción del cliente
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- Sí, tengo bastantes conocimientos de marketing online.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Familias, parejas.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Servicio y atención esmerada y personalizada.
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- La competencia es muy variada y, en general, también se esmera en la atención a sus huéspedes.
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- Que los frutos del trabajo siempre llegan, antes o después de lo esperado, pero llegan.
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- Tratar de diferenciarse de la competencia.
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Ser trabajador, proactivo, ingenioso y paciente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre quise ser dueña de mi propia empresa. Me tomó muchos años poder concretarlo, pero cuando lo hice trabajé para elegir un rubro que realmente me apasionó siempre: el turismo.
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Todavía no hemos implementado cambios muy significativos, pero tenemos proyectado ampliar nuestro negocio construyendo 2 cabañas más en el corto plazo.
- ¿Es ésta una mejor temporada para el sector turístico que la del año anterior?
- Realmente todas las temporadas estivales que hemos tenido han sido muy buenas hasta el momento.
- Cuéntanos cuáles son los productos/servicios turísticos que más vendes. ¿a qué creés que se debe?
- Obviamente el hospedaje en mis cabañas. No vendo otro producto o servicio.
- Cuéntanos ¿cuáles son las ventajas de tener como cliente al turismo interno (nacional)?
- Conocerlos muy bien porque yo misma he estado y sigo estando del lado del cliente cuando vacaciono con mi familia.