YOLANDA, DE BAMBINO"S, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Hola, te cuento que mi local es mi segunda casa, ya que permanezco mas de nueve hora allí, tiene ropa de bebes y niños, que me dan grandes satisfacción, ya sea comprando o atendiendo a mi clientela, escuchando historia de vida o simplemente dándoles consejos a la hora de comprar.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia personal, se remonta al 2001, cuando fue el desastre de todos los argentinos, con cuatro hijos, todos estudiando, todos sin trabajo, tuve que salir a pelearle a la vida, para que ellos salgan adelante, entre todos, porque siempre estuvieron al lado mio, nos fuimos a vender a una feria, después de dos años, ingrese a un paseo de compras, en el barrio san jose, allí permanecí cuatro años, hasta que un día, unas amigas que estuvieron conmigo en la feria, me avisaron que se desocupaba el local de salta 1295. Allí corrí a señarlo, con mucha suerte y el apoyo de mi esposo, pude abrir mi gran sueño, mi local, hoy ya van ocho años que estoy allí.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mi clientela por lo general, busca precio y calidad, trato de brindarles lo mejor, y mas allá de eso la cordialidad y la atención, siempre me pongo del otro lado, es decir como me gustaría a mi ser atendido, no hay mucho secreto porque siempre vuelven.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Es difícil, pero no imposible, buscar la manera que entre divisas, para afrontar los gastos, ya sea con promociones, con las prendas de otros años, hacer rebajas, agregarle a negocio accesorios, regalos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No tengo marcas, la gente en este momento no busca marca sino calidad y buen precio, la ropa de bebes bien confeccionada no necesita marca, se vende muy bien ,lo mas importante es lo que le gusta al cliente, lo palpe a lo largo de estos años, ya que trabaje con marcas y no salían.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No mucho, yo tengo mi clientela, hoy esta muy difícil pero cuando necesitan algo, pasan por el local. No miro a la competencia, mi lema es " todos tenemos que comer", así que ojala a todos nos vaya bien.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Primero fui ama de casa, y después comerciante.