Guía local de negocios en Tigre, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Argentina»Buenos Aires»Tigre»AWAK

MARINA AGÜERA, DE AWAK, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos la Lanería y Mercería con más surtido y calidad de Tigre y su zona de influencia. Comercializamos todo tipo de hilados, lanas, telares y productos de mercería. Hacemos además envíos a todo el país, a través de nuestra página web.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre tuve el gusto y el interés por el tejido en todas sus formas. A partir de ahí, y de haber aprendido en base a cursos y seminarios las técnicas, los métodos y materiales, dejé mi trabajo bajo relación de dependencia e inicié este emprendimiento personal. La toma de responsabilidades, la gestión del negocio y la atención al público, con toda la energía y tiempo que eso conlleva, nunca fueron un problema para mí, todo lo contrario, lo tomo con absoluta normalidad.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Apuntamos a una clientela muy exigente y muy inquieta en términos de creatividad. Les ofrecemos las ultimas tendencias, un surtido de opciones de máxima calidad y, lo más importante, todo el asesoramiento necesario para que se sientan tranquilas y satisfechas. Los clientes necesitan muchas veces ser orientados porque la variedad y cantidad de opciones que les ofrecemos, a veces los abruma y necesitan de una orientación en ese sentido. Cuando eso se logra, la fidelidad de nuestros clientes es muy alta.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Ofrecer cada vez más y mejores productos y servicios. Afortunadamente la clientela de Awak no es una clientela de precio, es una clientela que valora lo que les ofrecemos en términos de calidad, surtido y atención/orientación personalizada.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En materia de lanas, no trabajamos con una marca específica, disponemos de varias. LHO seguramente es la más conocida por todos, pero no es la única. En telares comercializamos la marca Chaneton. En mercería el surtido de marcas es enorme, pero nos decidimos por las que ofrecen los productos que nos garantizan una buena relación precio/producto.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre estamos un paso adelante de la competencia. Desde la apertura de Awak allá por 2006, nuestra ambientación, nuestras vidrieras totalmente hechas por un diseñador, nuestra iluminación, la disposición de los productos. Es algo que tenés que verlo personalmente, es difícil contarlo. Además siempre agregamos, modificamos, cambiamos, no nos quedamos un segundo quietos. Y por supuesto, eso no serviría de mucho si atrás no hay un surtido de productos de calidad y una atención que lo respalde. Nuestro stock de productos es impresionante, cada vez hay más y todo el tiempo estamos ofreciendo cosas nuevas, eso la gente lo valora muchísimo y te lo reconoce. Asimismo, las entregas a todo el país nos reposicionaron un escalón más allá.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, es la primera vez con un comercio. Mis experiencias anteriores fueron trabajos bajo relación de dependencia, aunque siempre con un cliente como punto en común.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Clientes hay de todo tipo, pero la mayoría de los clientes de Awak son clientes de target medio-alto, muy exigentes y que buscan cosas nuevas todo el tiempo, mucho asesoramiento y que necesitan de ese touch para poder concretar sus ideas y creatividad, ya sea un tejido, una prenda, un arreglo, un souvenir, una presentación, etc. En términos geográficos, los clientes de Awak vienen de muchas partes: Nordelta, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Benavidez y, por supuesto, Tigre Centro y la Isla. Pero también y gracias a nuestra presencia en Facebook (Awak Huasi), han venido a conocer el local y comprar gente de La Plata, Berisso, Escobar, y hasta de Usuahia y Puerto Madryn!