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TITULAR, DE ADROGUE KUNG FU (ARTES MARCIALES Y DC), HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Creo que nuestro servicio se expresa, claramente, mediante el enunciado de nuestra misión como entidad. Nuestra Misión como empresa procura: Contribuir al crecimiento de todos los integrantes del Centro, basados en nuestros valores, compartiendo formación marcial y personal. En términos simples, diría que crecemos entrenando artes marciales y deportes de contacto en un clima cordial de trabajo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre me gustó la actividad física y, especialmente, en artes marciales comencé durante mi adolescencia. Directa o indirectamente, siempre estuve vinculado a las artes marciales. Mi hijo, por supuesto, también. Por el año 2006, cuando mi hijo adquiere su graduación de faja negra en Kung Fu / Wu Shu decidió iniciar su labor como docente. Por supuesto, me convenció fácilmente de llevar adelante este proyecto con él. Así iniciamos y, en el corto plazo, existen ideas de ampliación en la zona sur del Gran Buenos Aires.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En las artes marciales, deportes de contacto y/o cualquier actividad las necesidades son esencialmente las mismas. Buscas un servicio y/o producto de calidad con personas debidamente formadas y responsables de lo que te entregan. Puntualmente, la mayoría se inicia en nuestro centro para adquirir una práctica "anti-estrés" y/o que los ayude a mantenerse en forma y, luego, acompañados, buscan entrenamiento para alta competencia. Los deportes de contacto son muy requeridos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Lo decía alguien bien conocido en las artes marciales (Lee) y es aplicable a distintas actividades: Seamos flexibles, adaptémonos, no nos estanquemos. Es decir, debemos leer la situación, reposicionarnos y recomenzar. Por supuesto, manteniendo siempre nuestros principios.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Respecto de las marcas: si bien hay importantes para realizar nuestra actividad, en la fecha no se exige una en particular por los elevados costos de esos productos. Respecto de los servicios que ofrecemos son muy requeridos los que se orientan a deportes de contacto: lucha, light-contact, full-contact y sanda.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- He fundado, conjuntamente con otras escuelas argentinas, la Asociación de Shuai Jiao de Argentina. Se trata de una asociación que procura difundir la lucha en su aspecto deportivo basado en técnicas chinas. También te podría mencionar el servicio de asesoramiento nutricional profesional que brindamos, especialmente, a los deportistas de alta exigencia. También, podríamos enunciar nuestra "Zona Protegida" por un servicio de medicina de urgencia. Son solo algunas características con el objetivo de mantenernos actualizados y disponer de un amplio espectro en el ofrecimiento de servicios. Por supuesto, formentar la formación académica de los instructores en nuestra actividad siempre es un valor agregado que, finalmente, termina siendo reconocido.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre me dediqué a dar clases. Nuestra actividad (enseñanza de artes marciales y deportes de contacto) tiene pocos años de vida comparada con otras escuelas. Dar clases de artes marciales es una muy buena experiencia que la comparto con otra actividad: análisis de procesos.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Entrenan con nosotros tanto niños, jóvenes ó adultos. Damas y caballeros. Con formaciones socio-culturales diversas. Sin embargo, todos comparten los valores que rigen nuestro emprendimiento: Voluntad, Buena Fe e Inteligencia.
Autor: Titular