DIEGO MEZA, DE ADR SERVICIOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Brindo servicio y asesoramiento técnico a empresas y particulares, en lo que respecta a computadoras, notebook, tablet, y otros dispositivos. En lo que respecta al software de los mismos y en determinados casos, al hardware. El servicio, con el auge de Internet, se extiende a todo lo que significa el interconectado de los equipos (wireless, adesl, cable).
Además del asesoramiento técnico, en la mayoría de los casos en lo que respecta a las empresas, también nos ocupamos del rendimiento de las mismas, y de la mejora de los procesos que hacen al funcionamiento de la misma. Es decir que va un poco más allá de mantener un equipo informático.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Trabajo en esto desde 2003, aproximadamente. Pero tengo relación con la informática desde mucho antes, es algo que siempre me atrajo. Luego de empezar con estudios terciarios relacionados con el tema, habiendo dedicado tiempo extra laboral en forma dependiente a mi empresa, no fue hasta que conocí en 2001 a mi socio, que empecé tímidamente a prestar ayuda, para dedicarme en forma exclusiva, dejando el trabajo en relación de dependencia que no me dejaba crecer, a lo que hago actualmente.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Soluciones "creativas", y más que nada económicas para sus problemas o necesidades.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Tener un buen plan de negocios.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Kingston, Intel, Western Digital, Gigabyte, MSI, Dlink, Encore. Son marcas de calidad, con las cuales es poco probable tener problemas y, en caso de tenerlos, es sencilla la solución.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Tomar clientes con problemas aparentemente insolubles, y brindarles una solución y buen servicio.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre me dediqué a esto. Antes trabajaba en relación de dependencia, aplicando los conocimientos en sistemas, pero no a nivel informático, sino dentro de la organización de la empresa, simplificando o mejorando los procesos.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Empresas pequeñas y medianas, Familiares; Profesionales, particulares.