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GÓMEZ AQUINO ALBERTO V., DE 811 SEGURIDAD PYMES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Bueno te comentó, mi servicio consiste en brindar un asesoramiento especializado en temas relacionados con la Seguridad Privada, a empresas en la categoría de Pymes, porque son las que más ayuda necesitan en este sentido para no realizar gastos innecesario. Es decir que mí colaboración en la materia consiste en diseñar un efectivo sistema de Seguridad controlando su relación costó beneficio como su efectividad. Las empresas proveedoras de estos servicios servicios prestan un servicio estandarizado, es decir que la gran mayoría no destaca por poseer un servicio diferente y además son muy renuentes en el uso de la tecnología, justamente por la falta de visión que antes comenté.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- He trabajado mucho tiempo en relación de dependencia, pero esto no me agradaba mucho, no solo por los bajos salarios, sino también porque no lograba desarrollarme. En esa situación estuve por muchos años, pero todo llega. Estando aún relación de dependencia fui pasó a pasó brindando servicios en carácter de autónomo, la constancia y las ganas de progreso me llevaron lentamente a conseguir unos clientes estables. Así decidí iniciar formalmente 811 Seguridad Pymes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes demandan más Seguridad, y ello es más personal de vigilancia y la colocación indiscriminada de cámaras de seguridad, sin saber muchas veces que más no quiere decir que sea mejor, ya que los resultados seguramente serán los mismos, no se trata de vender por vender. Lo que se tiene que definir que es lo que se trata de conseguir al armar un sistema efectivo, desde el punto de vista de la seguridad, lo que sé pretende lograr y esto es prevención de hechos inesperados y la ejecución de un plan acción ante los hechos inesperados.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Es muy importante mantener un diálogo fluido con los clientes, como se sabé siempre se podrá vender más a un cliente existente, que conseguir nuevos, pero además las buenas relaciones con el cliente seguro generará una recomendación, más tarde o más temprano llegara. Tener en cuenta que no hablo del servicio postventa que siempre debe estar presenté, sino a la relación que nos acerqué a un vínculo de confianza. Hacerle saber que siempre podrá contar con nosotros.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mi servicio no necesita la utilización de ningún producto, pero en el del diseño del sistema recomiendo la utilización de productos nacionales, porque existen muy buenos productos a precios competitivos y un muy buen soporte técnico y de postventa.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hago...lo que dije anteriormente, me focalizo en la satisfacción de mis clientes, tratando todos los días de brindar un servicio de calidad. Los clientes notan cuándo hay buena predisposición y conocimiento en la materia.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No... realicé distintos tipos de actividades antes, hasta que en 1996 llegó a Prosegur S.A. dónde inicio mi carrera profesional en el rubro. He desarrollado mi experiencia varios países de Latinoamérica y actualmente continuó mi formación en una Universidad Nacional. Otro factor necesario para lograr buenos resultados es la constante formación e investigación del área o campo en el que se desempeña.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mi cartera de clientes no es grande pero variada, la mayoría fueron y otros lo son aún los supermercados y las cadenas retail, lo que me agrada de ellas es el desafío que representan algunas por su complejidad otras por su envergadura.