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CLAUDIO OTERO, DE YUCATAN - MEXICAN FOOD, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una pequeña empresa dedicada a la elaboración de productos para preparar platos mejicanos. Nuestros productos son 100% artesanales ya que no poseen conservantes ni colorantes y son realizados con procesos manuales, lo cual nos hace completamente diferentes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Con el afán de emprender un proyecto propio, y siguiendo la pasión que compartimos por la comida y cultura mejicana, decidimos emprender este proyecto para poder brindar en nuestro país un producto inigualable, que remonte a nuestros clientes a las deliciosas y coloridas comidas del país del norte.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- ¡Los Nachos! Sin lugar a dudas, son nuestro producto estrella.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Seguir buscando nuevos horizontes, nunca bajar los brazos y enfrentar la crisis con herramientas aún más fuertes y contundentes para hacer frente a cualquier situación de adversidad que un negocio pueda enfrentar.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Todos nuestros productos son elaborados en nuestra planta. No comercializamos productos externos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Mejorar aún más el proceso de elaboración artesanal, para continuar teniendo un producto único e irrepetible.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Anteriormente, trabajaba en relación de dependencia. Muy lejos de la industria gastronómica, hasta que descubrí mi verdadera vocación.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestros clientes son principalmente restaurantes mejicanos, bares y pubs (esto último debido al reciente maridaje que se ha dado entre la cerveza artesanal y nuestros nachos de maíz) Sin embargo, estamos en proceso de posicionarnos como marca en el mercado minorista, en toda la costa y la Provincia de Buenos Aires.
Autor: Claudio Otero