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YESICA PERRI , DE YESICA PERRI, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Soy maquilladora Profesional, Hago un poquito de todo. Gráfica, Maquillaje para books de cualquier índole: actrices, modelos, 15 años, pre nupciales, niños etc. Social, 15 años, Bodas, cumpleaños, etc. Maquillaje a prueba de agua. Audiovisules, vídeo clips, TV, cine etc Teatro, caracterizaciones, etc Maquillaje artístico y Efectos Especiales. Otros servicios: Alisados y shock de Queratina. Permanente, tintura y extensión de pestañas. Alisado y tintura de cejas. Cursos. talleres de auto-maquillaje. Peinado.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde chica que me maquillo, o era la encargada de maquillar a alguna amiga si salíamos, pero nunca en forma profesional. Antes de dedicarme a esto trabajaba en un local de aberturas espantoso, cuando me echaron me sentí muy mal y no sabia que hacer de mi vida. Luego de un tiempo comencé a hacer cursos referidos al tema Y hoy veo que me hicieron un favor, gracias a eso me dedico a lo que siempre me gusto. Empece maquillando a conocidos, a familiares y hoy por hoy tengo la suerte de vivir de mi profesión. Actualmente soy profesora en Anamá Models, escuela de Modelos de Anamá Ferreyra, ademas de dictar cursos en otros lugares y en forma particular.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que mas demandan es lo que esta de moda. Siempre mas allá de que es lo que mas los benefician, quieren saber que se esta usando. Y buscan algo mas, como alisados, extensión de pestañas, ect.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- No quedarse, donde te quedas sonaste, mas en mi rubro, en el cual somos muchísimas maquilladoras y muchas muy buenas. Para eso, por suerte, contamos con varios portales gratuitos de avisos clasificados, redes sociales, etc y son una arma importante para publicitarse. En la actualidad, todos buscan servicios para sus fiestas en Internet y en cuantos mas sitios figures, mas oportunidades tenes. Ofrecer un buen servicio, que el cliente quede tan conforme que quiera recomendarte y si de volver a necesitar, vuelva a llamarte, y muy importante poder ofrecer algo mas (uñas, cuidado del cabello, y todo lo referido al cuidado personal y belleza hace que tengas mas posibilidades de una clientela)
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mi servicio se centra en el Maquillaje; para el cual utilizo productos importados(MAC, ,L;OREAL, DIOR, Givenchy entre otras marcas. Porque encontré que son los mejores y por lo menos, lo s que a mi mas me gustan. Es totalmente a prueba de agua por lo cual si tenes una fiesta podes emocionarte tranquila que no se va a correr, tampoco se corre con la transpiración.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Me diferencio del resto justamente por no competir, no entro en esa. No miro lo que hacen los demás, sino que trato de desarrollarme yo. Mejorar el servicio que brindo, mis productos, mis herramientas y estar en constante contacto con las tendencias para poder asesoraras con lo ultimo y lo mejor.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, antes,mucho antes ...me gustaba mucho hacer ropa.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis clientes son bastante variados: Van desde lo que es Social (Quinceañeras y sus mamas, Novias, etc), fotógrafos para los cuales se realza el book profesional para una modelo x ejemplo, marcas de indumentaria y calzado, hasta el campo audiovisual.