Guía local de negocios en Villa Bosch, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

GERMAN O. BRACCI, DE X AIR AVENTURAS - VUELOS DE BAUTISMOS EN PARAMOTOR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- X-Air Aventuras, es un emprendimiento relacionado con la experiencia de volar. No es simplemente una empresa de vuelos y travesías. Esto ha sido ha sido un sueño desde el 2005 y como tal así sera protegido y cuidado para poder ser descubierto por solo aquellos que estén dispuestos también a soñar . Los invito a vivir juntos esta aventura.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde muy pequeño siempre estuve conectado con la aviación. Desde el modelismo, con aviones comprados, pasando por diseños propios. Pero realmente no alcanzaba, debía ser el protagonista. Así fue, que en el 2005, comencé a instruirme en el vuelo libre ( parapente ) tiendo la oportunidad de volar en montaña, como ser Tucuman, Cordoba, etc. Pero a fin de cuentas.. tampoco alcanzo y me especialice en el vuelo motorizado, que me permitía desplazarme mas y volar por mas tiempo debído a la geografía de Buenos Aires. Mas tarde la necesidad imperiosa de compartir estas aventura fue tomando color formando X Air Aventuras.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes, mejor llamados " Aventureros o Soñadores " , buscan conectarse con sensaciones que antes no conocían, con experiencias nuevas, y siempre volar ha sido el sueño de todos. Buscan ademas un trato desinteresado, muchas personas estando en el campo, listas para volar, se preguntan : ¿ Como es ?, ¿ Me gustará ?, ¿ Tendré miedo arriba ? y la cosquilla en la panza al encender el motor invade el cuerpo y coloca la mente y el cuerpo listo para disfrutar. Nunca, en todos estos años me he encontrado con un aventurero que me diga : No me Gustó. He tendido la suerte de compartir llantos de alegría y emosión de los pasajeros al terminar el vuelo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Es increíble, pero las personas pueden economizar en muchas cosas, pero nunca en concretar los sueños. Para estos casos lo que ofrecía eran posibilidades diferentes de pago e invitarlos a buscar mas aventureros a fin de juntar pequeños contigentes, puediendo de esta forma optimizar costos en los traslados y así beneficiarlos con descuentos. Me ha dado excelentes resultados.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En el rubro de vuelo, es fundamental tomar conciencia en todo lo relacionado en seguridad, ya que debemos entender que es una actividad de riesgo. Para esto el equipamiento que utilizo es de primera marca Mundial. ( Kraft ), con certificaciones y homologaciones en seguridad referidas al rubro. Parapentes Gin Gliders de hasta 400 kgs con una superficie de vuelo de 42 metros cuadrados hace que el vuelo sea realmente seguro y estable. El paracaídas de la misma marca acompaña dicha aventura junto con todo el instrumental Garmin necesario para esta actividad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En Buenos Aires, hay varios ofrecimientos relacionados con el " Vuelo de Bautismo ", pero nada pensado como algo mas que eso. He desarrollado una opciones única en el rubro y es la posibilidad de realizar una travesía de hasta 2 hs de vuelo. Con esta modalidad, la sensación llega a su expresión máxima, ya que hay tiempo para todo. Volar a alturas de 1000 metros. Realizar vuelo rasantes a 1 mts del suelo sobre riadas y campos, seguir bandadas de aves, pequeños safaris fotográficos, trasladare de un punto a otro, con distancias superiores a los 100 km. Eso realmente es una aventura. !!
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Poseo ademas un entendimiento desde el año 1994 , relacionado con el rubro informático. Diferente ¿ No ?
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- No hay tipos de clientes, lo que hay es gente que quiere, soñar, cumplir un deseo o aventurarse en esta magia de volar.