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MARTIN GUARDIA, DE TRADING IMPORT, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi negocio es la importación de artículos desde china, ademas de la representación de varias marcas nacionales, desde el año 2008 que atendemos a nuestros clientes en nuestra pagina www.Tradingimport.Com y ademas de centenares de avisos puestos en los mas afamados portales de ventas, nuestro estilo es el contacto directo con el cliente pero nuestra comunicación esta apoyada en las ultimas tecnología, telefonía domiciliaria, celular, whatsapp, e-mail, nuestros rubros: bazar, juguetes, electrónica, textil, marroquineriía, deportes, regalería, etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Yo estaba trabajando en sociedad con un antiguo compañero de trabajo, quien me enseño todo en este negocio, pero bueno todo alumno quiere hacer sus primeras experiencias en 2008, el comienzo fue duro si bien tenia una linda carta de cliente lograr la confianza con mi nueva empresa no fe nada fácil, pero a raíz del trabajo e incorporando primero a mi madre, como encargada de bancos y luego a mi hijo en la parte de logística, distribución, y manejo de proveedores, la compañía creció hasta, niveles insospechados, estratégicamente hicimos alianzas con otros colegas y también con gente dedicada a la logística, para hacer un gran equipo de trabajo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nosotros tenemos un producto estrella que es el termo de acero inoxidable, pero luego fuimos diversificandonos hacia pelotas, latas yerberas, mates de vidrio, linternas y demás artículos que nos fueron dando fama y prestigio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- El consejo es no abandonar, es muy fácil abandonar pero el camino fácil tiene muchas consecuencias, en cambio la lucha, el tesón el sobreponerse a las adversidades, acomodándose a lo que viene a los cambios, supimos pasar momentos de crisis donde nosotros mismos dudábamos de la compañía.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En Termos: Well Sense, En Pelotas: Adidas, En Zapatillas Nike.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que hago constantemente es ir probando artículos nuevos, viendo donde esta la veta, que es lo que mas se busca, estudiando proveedores nuevos haciendo clientes nuevos, alejándose de los problemas y de las actitudes negativas.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- La verdad que no, soy analista de sistemas y nunca me imagine vender ni un alfiler y hoy tengo una empresa nueva pero pujante, evolucionando constantemente, vivimos desarrollando nuevos rubros estudiando sus productos principales.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Comercios, distribuidores, mayoristas, emprendedores.