Guía local de negocios en Paternal, Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

LÍA MARINO, DE TOLDOS RM, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Estilo, Diseño, Calidad y Servicio Toldos de Lona Todos los sistemas y modelos Fijos y Móviles: Toldos de Brazos Invisibles, Toldos Verticales, Toldos de Brazos de Punto Recto y Coliza, Toldos Deslizantes, Toldos tipo Abanico, Toldos de Patio ó Cortina Romana, Parisinos, Capotas, Cocheras Motorización y Automatización Telas Vinílicas, Acrílicas, Transparentes y Microperforadas, nacionales e importadas. Cortinas Roller en Black Out, Microperforadas Nacionales, Importadas (Screen) y con Gráfica. Diseños especiales Todo a medida. Atención a Particulares, Comercios, Profesionales y Empresas. Envíos al interior
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Estamos en el rubro desde 1980, ya que nuestra empresa, es una empresa familiar.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que más demandan los clientes en este momento son los toldos móviles, para cubrir ventanas, o vidrieras y proteger los interiores del sol, y así también bajar las temperaturas de los lugares donde se instalan. En los comercios también cumplen la función estética.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Para sobrevivir a la crisis hay que intentar seguir trabajando con máxima calidad, reducir gastos en otras áreas, pero nunca en la calidad de producto o servicio, ya que es eso lo que te mantiene en el mercado, distinguirte en atención y calidad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas que se venden son Sauleda, Dickson y Plavilón, el mercado de los toldos no es muy amplio. Esas son marcas líderes y casi todos los que estamos en el rubro las usamos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que hacemos, lo hacemos desde siempre. Tratar de atender al cliente de la mejor manera, antes, durante y después de su compra. Teniendo una amplia cartera de clientes, intentando brindarle nuestros servicios acorde siempre a sus necesidades, y ofreciéndole lo que realmente puede servirle a su demanda.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Hace muchos años que estamos en el rubro. Hemos desarrollado otras actividades, pero en rubros completamente diferentes, como informática, fotografía, periodismo, etc...
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tenemos todo tipo de clientes, particulares, comercios, fábricas, colegios, clubes, entidades sin fines de lucro, etc...
Autor: Lía Marino