Guía local de negocios en San Isidro, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
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CARLOS LLAMAS, DE TODOPELOTEROS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- El servicio está ideado como un nuevo canal de atención y ventas para cualquier tipo de salón (tanto infantiles-peloteros) como de eventos. Nuestra web permite que el salón esté "abierto" de forma on-line las 24 horas del día los 365 días del año. La persona que busca un lugar para celebrar un evento, puede acceder al salón, ver disponibilidad de fechas, horarios, precios, y si lo desea en ese instante pagar la seña de la reserva o la totalidad del evento, con tarjeta de crédito y hasta en 18 cuotas. Y todo esto desde su propia casa o desde cualquier lugar. A la vez permite a los salones acceder a un público que si no tiene facilidades en el pago (en cuotas) o sus horarios no se adaptan a los horarios de atención del salón, no puede contratar este tipo de lugares.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Como consultor de empresas, siempre he intentado detectar las debilidades de los negocios así como sus fortalezas. Cuando llegué a Argentina en el año 2011 me di cuenta del gran volumen de negocio que gira en torno a los peloteros y salones de ventas, pero que en pleno siglo XXI continúan con las mismas técnicas de atención y venta que hace 50 años y que continúan siendo válidas (llamadas telefónicas y visitas al salón). Y que obligan a sus clientes a adaptarse a sus horarios, cuando considero que debe ser el vendedor (en este caso el salón) el que debe adaptarse a los tiempos del clientes, facilitando tanto las consultas como las contrataciones.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- A la mayoría de ellos lo que les seduce es la posibilidad de poder cobrar con tarjeta de crédito a unos costes muy inferiores a los que cualquier entidad bancaria les cobraría. A la vez ofrecer financiación a sus clientes sin que el hecho de que el cliente pague por ejemplo en 6 cuotas, no les signifique cobrar ellos en idéntico tiempo. Los salones cobran la totalidad del evento menos los gastos en un plazo máximo de 4 días. Además, debido a la gran inseguridad, les da la tranquilidad de no tener que tener en el salón dinero en efectivo que al finalizar el evento deberán llevarse hasta su casa.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Ante las crisis uno debe innovarse, reinventarse. No esperar que los clientes llamen a la puerta o al teléfono. Uno debe salir a buscarlos y a la vez utilizar las nuevas tecnologías que dan una imagen moderna y diferente del negocio. Y no debe temer el publicar lo que hace ni sus tarifas, ya que las personas primero comparan antes de decidirse. Obligar a las personas a desplazarse hasta el salón para darles precios y disponibilidad, creemos que es una forma de maltratar al cliente. Existe la idea de que aunque no contrate mi salón (por precio o porque no está le fecha disponible) como mínimo lo ha conocido (para tal vez otra ocasión). Personalmente creo que este camino es muy riesgoso, ya que el posible cliente en muchas ocasiones se marchará del lugar con la sensación que le han hecho perder el tiempo (consideremos también aquí las enormes distancias y el tráfico congestionado)
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Que la web la pueda manejar totalmente el salón. Que pueda publicar imágenes, crear eventos, modificar precios, recibir consultas, etc., sin necesidad de tener que solicitarlo al administrador del servicio. El usuario (el salón) debe tener el control total sobre su página.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Soy auditor de cuentas y abogado. Soy de Barcelona y hasta el año 2011 estuve viviendo y trabajando en España para pequeñas PYMES y grandes Compañías. He asesorado y auditado a empresas de todo tipo de rubros. En Argentina continúo realizando esta profesión de "consultor" y auditor.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tenemos desde pequeños salones-peloteros familiares hasta salones de eventos con varios socios y una gran capacidad.
Autor: Carlos Llamas