Guía local de negocios en Concepción Del Uruguay, Entre Ríos, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

OMAR JOSÉ ODIARD, DE TALLER "OMAR", HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un taller mecánico orientado en un principio siempre a la mecánica, ya con el avance de la tecnología nos tuvimos que ir adaptando a los cambios que empezó a tener nuestro rubro, véase un cambio rotundo que fue cambiar la fosa por elevadores, o la adquisición de tecnología como scaner y todo tipo de herramientas modernas. En la actualidad nos dedicamos a mecánica general y también inyección electrónica, para eso nos capacitamos constantemente y siempre buscando la mejor información técnica para nuestro cliente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- El taller o servicio mecánico pertenece al Sr Omar Jose Odiard, su historia arranca desde chico como toda persona de campo (y mas en ese tiempo que no había herramientas como ahora) dedicado al trabajo en el campo de su padre siempre tenían que reparar cosechadoras, tractores, etc. Deja el campo en 1973 y se viene a Concepción del Uruguay (el era de colonia el pantanoso) empieza a trabajar en varios lugares, si mal no recuerdo EMARSA, Marsico hnos, y también en la ruta haciendo caminos, a mediados de los 80 trabaja con su tío quien le deja el taller, al cual "amorosamente" le apodaba "La pocilga" porque tenia piso de tierra, luego entra a EPEER, y en 1996 abre su taller el cual esta abierto en el barrio sarmiento hasta la actualidad. Nuestro taller se encuentra en Escuela de Ingenieros 181, perdona la propaganda jaja
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Honestidad, buen trabajo y rapidez. Obviamente aparte queda el tema del cobro, porque lo digo? Porque uno para poder reparar los autos actuales y sin ser servicio oficial necesita invertir en herramientas y cursos de capacitación, entonces ahí te viene a la mente el refrán "cobro por lo que se", el cliente que esta tranquilo que el trabajo esta bien hecho no protesta, es mas esta tranquilo. Un ejemplo antes de seguir, si un cliente es viajante o viaja mucho, si yo encuentro que un rodamiento de rueda esta mal, sin dudarlo lo cambio, el porque me dice usted? Porque prefiero que el cliente se enoje 15 minutos porque cambie algo que no habíamos hablado, antes de que pierda una rueda y tenga un accidente grave, aparte cuando se tranquiliza se da cuenta que se le hizo un bien y le vuelve la sonrisa a la cara.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- El consejo nuestro es: nunca bajar los brazos (y hubo que ponerlo en practica en el 89, y para quien redacta el 2001 fue muy muy feo), ser humilde nunca hablar mal del colega, porque siempre se da vuelta la torta, hoy hablaste mal de un colega porque no pudo repara algo y vos si, y mañana el repara algo que vos no pudiste y el si. Y obvio tratar de ayudarnos entre nosotros, de hecho tenemos un grupo con nuestra marca de scaner por el wapsup para ayudarnos y somos de todo el país. Te hago énfasis en que hay que ser humilde y de perfil bajo
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No hay una marca que se atienda mas que la otra, si hay marcas mas difíciles que otras.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nada, solo tratamos de dar el mejor servicio posible, capacitándonos y modernizando el taller con herramientas, hacemos todo lo posible por atraer al cliente
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si siempre en este rubro, es muy lindo ya que no es rutinario, hoy te toco un auto con un problema, al rato otro con otro problema y eso es lo lindo porque ahí se aprende
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo, no te puedo explicar como son, tenemos clientes de mi viejo de mas de tres décadas, y nuevos que van apareciendo