Guía local de negocios en Mendoza, Mendoza, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

SILVIA BODIGLIO, DE SILVIA BODIGLIO, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Porque mis servicios son totalmente personalizados, de manera tal que los resultados de los eventos son el reflejo fiel de las expectativas y los sueños del cliente. Me encargo de plasmar y ejecutar las ideas de los clientes no las mías, sino no seria personalizado. Además el contacto y las comunicaciones son dinámicas tanto por mail y chat sobre todo, además, de las personales. Las respuestas a las consultas por mail son inmediatas. Y los clientes que están en el exterior necesitan respuestas rápidas, confianza y contención a la hora de los preparativos a la distancia sobre todo en clientes que viven en el exterior y eligen Mendoza para sus eventos.
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- Si, tal vez no todas pero la mayoría de las herramientas disponibles. Lo voy haciendo de a poco aunque el crecimiento básico es por recomendaciones o de boca en boca. Igual la publicidad online u otras son importantes.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis clientes son en la mayoría jóvenes y del exterior ya que la mayoría de mis eventos son bodas. Y de las Bodas me especializo en las de extranjeros que eligen Mendoza para organizar la fiesta.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Atención personalizada y muy buena calidad de los servicios que se contraten además de los míos.
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- No la podría definir porque a la competencia no la siento como tal. Simplemente me ayuda a reforzar la idea de que cada uno tiene su perfil y estilo. Y además hay posibilidad de trabajo para todos porque cada uno tiene su tipo de cliente de acuerdo a su perfil justamente. También porque soy de la idea de siempre sumar por las experiencias que he tenido con algunos colegas. De hecho he ayudado y estoy ayudando a coordinar las bodas de sus hijos respectivos.
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- Que el servicio personalizado y la atención de los clientes con nombre y apellido y no como un número más es lo mejor y lo que más satisfacción me ha dado ya que tiene mucho que ver como soy como persona.
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- Que realmente lo hagan si aman y tienen pasión en lo que quieran hacer porque ello se nota y es lo que ayuda a que los resultados sean muy positivos y el cliente lo aprecia inmediatamente. Y no tratar de ser mejor que la competencia sino de mejorarse cada día a si mismo sin perder tiempo y energías en desmerecer lo que el otro hace.
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Debe tener sentido común, sensibilidad, y debe ser responsable y honesta.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- He iniciado en varias ocasiones distintos caminos, probando, hasta que el ultimo fue cuando cursando la carrera de arquitectura y teniendo que encargarme de organizar las visitas de arquitectos del exterior contratando hoteles, coffe break para las charlas, traslados para visitas de obras, etc me di cuenta que lo mio no era arquitectura sino organizar y coordinar tareas relativas a eventos. Al mismo tiempo comencé a trabajar en un estudio de arquitectura en la cual había una arquitecta que estaba por casarse. Al pedirme ayuda y colaboración en los preparativos acepté y luego de esa boda me di cuenta que era lo mio, que había encontrado el camino de lo que realmente me gustaba y quería hacer. Además fue un evento muy grande de 800 invitados y con muchísimos servicios contratados ya que se hacia en una finca particular. Fue un éxito y de allí salió mi segundo evento de 600 invitados en la Bodega Centenario y así sucesivamente por recomendación y de boca en boca. Lancé así mi emprendimiento personal.
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Al comienzo de mi trayectoria he organizado todo tipo de eventos y a medida que uno va experimentando se van sintiendo más cómodo y se va adaptando a determinados eventos pero más por gusto que por resultados. De esta manera me fui especializando sobre todo en Bodas de extranjeros sin dejar por supuesto de lado los locales y eventos empresariales.