Guía local de negocios en La Lucila, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

CARLOS FERUGLIO, DE SERVICELABS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En ServiceLabs contamos con 2 sectores bien diferenciados. Por un lado incorporamos el servicio de cobro electrónico de facturas a través de PAGOFACIL y por el otro continuamos con todo lo relacionado a la computación y electrónica: reparación de PC, notebook, tablets, smartphones y consolas de videojuegos; venta de insumos y equipos; mantenimiento y asesoría para empresas, comercios y también para todo aquel que requiera una instalación de red, servidores, etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi relación con la computación comienza en 1993 cuando cursé programación, luego de forma particular desarrollé el trabajo de reparación de PC con conocidos y por medio de recomendación para finalmente, ya como emprendimiento familiar, establecer un negocio en 2004.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Sin dudas que PAGOFACIL es un servicio necesario en la zona y por ello lo agregamos. Respecto al apartado tecnológico, la reparación de computadoras (PC y notebook) está al nivel de los arreglos de tablets y smartphones.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Más allá de los momentos de crisis o de calma, siempre plantear un panorama positivo: las crisis sirven para sembrar y después se ven los resultados.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Genius, Intel, Kingston, cada una en distintos tipos de elemento (mouses y teclados el primero, procesadores y memorias SD o pendrives los otros dos) por ser marcas líderes en su segmento.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En general nuestro trato con el cliente y la forma de encarar los problemas, haciendo hincapié en las necesidades del cliente y la posibilidad de adaptar las herramientas a esas necesidades, nos diferencian desde hace tiempo. Siempre nos mantenemos actualizados tanto en hardware como en software y todo lo que es la nube en la actualidad.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Además de estar ligado a la computación me he dedicado a la venta en diferentes formas, a la asesoría previsional y como administrador de consorcios.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Cualquier persona con una factura o con un equipo para reparar (PC, notebook, smartphone, consola, tablet, etc) es el perfil que llega al local. Pequeñas y medianas empresas, también comercios, son los que atendemos en nuestro servicio de mantenimiento y asesoría.