Guía local de negocios en San Isidro, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

LIC. EZEQUIEL SARNO, DE PINTURERÍAS SARNO SRL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos a ofrecer soluciones para el mantenimiento y la renovación de casas y todo tipo de obras donde se requiera la utilización de pinturas y productos especiales para tal fin. Proveemos de materiales a particulares, empresas, contratistas, estudios de arquitectura, entes municipales, el gobierno nacional,etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- El negocio empezó allá por el 1979, como un emprendimiento de nuestro padre Antonio Sarno, reconvertiendo el local que antes tenia para stockear derivados de la fábrica de pescados que tenia en Mar del Plata. Los comienzos, como todo emprendimiento nuevo tiene sus riesgos, como ser un local nuevo, empezar a entender la demanda, etc, que se han podido ir transformando en oportunidades para seguir creciendo en la zona. Después de muchos años de estar al frente de las actividades del negocio, nuestro padre nos fue dejando al encargo del negocio a los tres hermanos. Particularmente pase por todos los lugares del negocio, desde controlar mercadería y acomodar en el deposito, repositor, entregas, vendedor, hasta estar ahora en la administración donde se toman otro tipo de decisiones. Cada hermano cumple con una función determinada dentro de la empresa.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Que lo sepas asesorar sobre como hacer tal o cual cosa. Siempre fue nuestro sello distintivo. Normalmente el hobbysta o el particular que viene con una idea que leyó en alguna revista y lo quiere hacer, no siempre se condice con la realidad después. Con lo cual trabajamos para ofrecerle una solución a su necesidad. Pasa lo mismo con las empresas y a veces con los profesionales que no se han adecuado a los nuevos productos, en este último caso romper el paradigma de cambiar de producto es mas difícil, pero siempre se intenta.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Seguir pensando a futuro, si te quedas mirando el día a día y solamente te quedas atajando las complicaciones estas reducido a no poder avanzar. Por eso tratamos de estar al día con las tendencias y trabajar para mejorar la oferta de productos y servicios para el cliente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Alba, plavicon, italcolor, desde escaleras, rodillos, máquinas para pintar, todo lo necesario para el pintor. Completando nuestro porfolio con mas de 250 marcas. Trabajamos con la máquina de colores de la empresa Alba, language of colours next generation con mas de 8000 tonos y variedades de terminación distinta. También contamos con máquinas para entintar revestimientos en el acto con el color que desee, muy pocas pinturerías cuentas con este sistema. Ademas completando las máquinas de preparados de color, contamos con máquinas para realizar colores de autos de la firma Akzo Nobel líder mundial en repintado automotriz.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En tiempos donde el dinero es algo tan efímero como el aire, contar con un excelente plan de financiamiento es una ventaja. Ofrecemos de todos los días 6 pagos sin interés y los días jueves, viernes y sábados hasta 12 pagos sin interés sin restricción. Y como siempre no cobramos el envió de los productos comprados en nuestro local dentro del área de san isidro y aledaños.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Nací estando en el negocio, cuentan los corredores que ha veces por cuestiones de tiempo y de dinámica familiar, me tenían que cambiar los pañales y darle una mano al viejo ya que en los primeros tiempos no había tiempo para muchas cosas. Después de mas grande al haber terminado la facultad, como siempre me intereso la política (ex. estudiante de ciencias políticas por la mitad) estoy en contacto con personas afines a la toma de decisiones donde por diversos motivos doy mi opinión sobre determinadas cuestiones. Además soy miembro directivo de la Cámara de comercio de san isidro, participo del AIDEPP y de argentinaABIERTA.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Trabajamos con 4 tipos de clientes, los particulares, los profesionales, las empresas y los entes estatales.