Guía local de negocios en Merlo, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
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ADRIÁN GOMEZ, DE PERFUMES M & M, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestro negocio es un pequeño emprendimiento en casa junto con mi señora Claudia. Tomamos pedidos a través de las redes sociales (preferentemente Facebook en los grupos de compraventa) y luego coordinamos las entregas. Como no poseemos local,en general tratamos de alcanzar el/los productos lo mas cerca posible del cliente. Es una buena estrategia para que reincidan en la compra, las facilidades de acceso a las fragancias.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre fuimos una familia de clase media, con lo justo para vivir, sin que no nos sobre para los grandes "lujos". Por suerte, nuestros 2 hijos no les falta nada,pero implica que no podamos crecer teniendo nuestro propio hogar (alquilamos desde el 2006). Para poder ser propietario de nuestra propia vivienda, y seguir dándole todo a nuestros hijos, decidimos tener un pequeño negocio aparte de mi trabajo en una fabrica. Mi sueldo no es bajo,tampoco alto. Pero siempre una ayuda extra no viene mal a la economía. Y fue cuando en Mayo del 2013 encontramos la posibilidad de vender fragancias importadas replicas, de muy buena calidad. En casi 2 años, no hemos tenido una queja de los productos. Siempre clientes satisfechos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Demandan lo que todo cliente, incluso yo, demanda: Calidad, precio, atención... Y si le sumamos servicio prácticamente puerta a puerta, es un combo perfecto. Tratamos de estar en todo momento, respondiendo preguntas o aconsejando alternativas si el producto que buscan no lo tenemos. No obligamos a una compra para que obtengan nuestros contactos, a pesar que son nuestros números personales por el momento. Lamentablemente las grandes compañías, como la telefonía fija, no nos han querido dar una linea de hogar para la expansión. Y tener un local implica aumentar el precio de las fragancias para sostener un alquiler, y precisamente tratamos de no aumentar precios para que nuestros clientes estén satisfechos también, con nuestros precios y hacer frente a la(s) competencia(s).
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Precios competitivos principalmente. Servicio de entrega a domicilio o si es zona lejana, lo mas cerca posible de su hogar, oferta descuento por cantidad, y estamos en vista de crear la pagina web. Si algún día la economía lo permite, un local propio.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. La vida de "comerciante" por decirlo así, comenzó hace unos años con otro rubro, venta de música formato mp3 y películas. Un negocio que no da grandes dividendos si no posees un buen local y muy favorable en zonas concurridas. Siempre fui empleado en relación de dependencia: he trabajado en Kioscos, supermercados, remiserías. En la época de poco trabajo, hasta fui jardinero.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todas las edades. En general promedian 30/35 años, pero tenemos clientes de alrededor de 20 años de edad, como de 60 años. Lo que remarco, es que entre caballeros y damas, casi no existe diferencia en cantidad. Nos compran mujeres y hombres en proporción, e incluso hay ocasiones donde los hombres llevan de a 3 o 4 perfumes, para la familia.
Autor: Adrián Gomez