Guía local de negocios en Pilar, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

NAHUEL GARRO, DE PC-NEXT DISEÑO WEB EN ZONA NORTE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- PC-NEXT provee servicios de Diseño Gráfico, Diseño Web y Posicionamiento Web para emprendedores y profesionales de la zona norte del Gran Buenos Aires. Somos los creadores de "Lean Designer" una herramienta para reducir desperdicios dentro de los Sitios y lograr que los visitantes vean justo lo necesario. De esta forma logramos cumplir el principal objetivo de nuestros sitios... es decir, que los visitantes lleguen hasta el formulario de contacto de una manera simple, rápida y accesible. Trabajar con organizaciones pequeñas implica comprender sus necesidades, brindar servicios a bajo costo y con posibilidades de financiación para que los costos en promoción y publicidad no afecten la rentabilidad de nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi hermano mayor trajo la primera computadora a casa cuando yo tenía 13 años. Tenía un procesador Pentium 233 Mhz y un disco rígido de 10gb. Aún existía el disquette de 3 1/2 A. Vivimos en un barrio humilde de José C. Paz y para nuestra familia era todo un logro tener esta herramienta. Digo herramienta porque fue la forma en que mi hermano mayor nos quería explicar a mis otros hermanos y a mi sobre cómo debíamos considerar a este nuevo objeto. Al ser el menor de mis hermanos y estar en edad escolar pude hacer uso de este recurso más horas que el resto de mi familia. Empecé jugando videojuegos y luego de algunos meses la máquina se rompió. Un amigo de la familia nos ayudó a repararla y yo observaba atentamente lo que hacía. Después de algunas reparaciones más que realizó este amigo aprendí a arreglarla yo mismo y después de unos años también reparaba la de mis amigos y vecinos.Más adelante, asistí a un curso de Reparación de PC, Redes y Wi Fi. Este curso fue especial y puse todo mi esmero en aprender porque en casa apenas teníamos para comer cuando me anotaron y mi padre fue quien me anotó con un muchacho que pasaba ofreciendo becas por la calle. Al principio desconfiaba de este tipo de cursos pero me tocó un gran instructor y aprendí más de lo que me imaginaba. Posteriormente y gracias a este curso, me contrataron como instructor en un instituto de reparación de PC y trabaje como soporte técnico telefónico para el gigante fabricante de dispositivos Wireless: Linksys by Cisco. Todo lo que aprendí fue sirviendo para ser más profesional y entregar un servicio confiable, seguro y accesible a mis clientes. Lo único que me faltaba aprender para consolidarme era diseño web para lo cual fui autodidacta y navegué diversos foros durante más de un año. Más tarde, terminé el colegio y era el sueño de mi madre que yo pudiese ser universitario, fue por ello que debía decidir qué estudiar. No fue fácil, la tecnología parecía ser mi vocación pero descubrí que en realidad lo que amo es crear organizaciones y desarrollar emprendimientos por lo que decidí estudiar Administración de Empresas. Fue así que integre todos mis conocimientos para crear PC-NEXT. Decidí dedicarme exclusivamente al Desarrollo web, Diseño gráfico y Posicionamiento ya que veo un gran futuro en la expansión de los emprendedores en internet. Además, un sitio web se puede hacer desde cualquier parte del mundo, con una computadora con internet y tiene un riesgo menor que un servicio de soporte técnico.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente los emprendedores y profesionales requieren profesionalizar sus negocios, necesitan sitios simples, económicos y accesibles con posibilidad de pagar en cuotas. El emprendedor es como un buen mecánico, necesita tener todas las herramientas pero no le interesa que todas las herramientas sean de la mejor marca mientras todas funcionen bien. Pocos emprendedores están dispuestos a gastar más de $5000 en un Sitio Web que es lo que está cobrando hoy un estudio de diseño. Nosotros entregamos Sitios funcionales por menos de la mitad de eso y nuestros clientes están conformes. Empiezan con algo sencillo y después podemos ir mejorando el nivel de los Sitios según la evolución de sus negocios. Nos diferenciamos primero que todo por entender las necesidades de nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Es fundamental tomar decisiones. Las organizaciones tienen un ciclo de vida como las personas nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Lo único que podemos hacer es cambiar constantemente antes de llegar a desaparecer. Pensemos por ejemplo en las canchas de Paddle que en alguna época fueron furor y ahora son muy pocas las que perduran. Si los dueños de estas canchas no cambiaron probablemente su negocio haya dejado de ser rentable. Pensemos también en Kodak que tuvo que cambiar a la fotografía digital para no desaparecer... La mejor forma de no desaparecer es estar a la moda, y no me refiero a vestirse a la moda, me refiero a entender el mercado. Por ejemplo, si Argentina sale campeón en Boxeo o tiene un boxeador de moda en el mundo ¿Ustedes que creen que deberían hacer los gimnasios en nuestro país?
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En nuestro servicio no existen diferentes marcas. Tenemos un Hosting internacional de buena calidad y lo que tenemos en realidad es el factor humano. Es importante entender la necesidad del cliente para poder diseñar justo lo que necesita. En caso de entender mal la necesidad se pierde tiempo y el proyecto no avanza. Es indispensable trabajar en equipo. Utilizamos computadoras con procesadores AMD y monitores Samsung o LG de media gama.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo último que creamos es Lean Designer, una herramienta para reducir desperdicio dentro de los Sitios. No atormentamos a los visitantes con exceso de información. Las personas cada vez quieren que la información sea más rápida, más fácil de ver. El ritmo de vida genera que nadie quiera leer demasiado. Combinar poca redacción con alto impacto gráfico es el desafío y con Lean Designer logramos que los visitantes vayan justo al formulario de contacto habiendo leído secuencialmente lo que nuestros clientes desean mostrar.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Tuve otras actividades que me sirvieron para profesionalizar mi actividad actual. Siempre PC-NEXT fue mi sueño, fue mi proyecto de chico y ahora saber que puedo crear fuentes de trabajos para otras personas y puedo ayudar a emprendedores como yo es algo que brinda una sensación personal muy intensa.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestros clientes son emprendedores y profesionales de la zona norte del GBA. Hombres y mujeres que producen o realizan algún tipo de servicio. Tenemos contadores, ingenieros, negocios de venta de sushi, pastelería artesanal, personas que tienen inmuebles en alquiler en zonas turísticas y otros tipos de interesados en tener un sitio web. Nuestro servicio no tiene límites en cuanto a rubro se refiere.
Autor: Nahuel Garro