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SEBASTIÁN SARMIENTO, DE PARRILLAS SARMIENTO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi negocio, desde hace 1 año, paso a llamarse Parrillas en Pacheco. Nos dedicamos a la fabricación y venta de parrillas con tambores de 200 lts. Buscando siempre la excelencia y la entera satisfacción del cliente. Fabricamos desde parrillas hasta asadores y hornos. Últimamente incorporamos otras cositas extras por pedido de clientes especiales (conocidos de compras anteriores). Somos una familia de trabajadores que nos dedicamos a esto, la fabricación y nos da mucha satisfacción, lo cual se transmite al cliente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Hace un par de años atrás, tuve ciertos incidentes de salud, lo que me llevó a poner en práctica lo que hacia tantos años había aprendido, soldar y trabajar la chapa. Muy buen trabajo y placentero para gente que le gusta este tipo de cosas. En ese momento, vi que se fabricaban parrillas y se vendían a precios exorbitantes. Es por eso que empecé a fabricar y trato de que sean bastante más accesibles que las otras, trato de dejar siempre conforme al cliente, algo que en estos tiempos que corren no es fácil, pero hasta ahora mis clientes quedaron muy conformes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente mis clientes demandan mucho una parrilla en especial, que es la Parrilla Tambor Chulengo, porque es muy práctica, súper completa y accesible. .
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- A la crisis se sobrevive con sacrificio y trabajo a full. Yo todavía estoy en la cuerda floja con ese tema jajaja, pero se puede y se logra siempre lo que uno anhela. Si es con el corazón, uno siempre encuentra la forma.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En realidad las marcas son muy relativas, ya que usamos en la fabricación tambores de 200 lts, hierros, discos de corte, etc. Pero siempre de primera calidad productos resistentes y materiales buenos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Diferenciar los precios y contenidos de mis productos es lo esencial. Siempre el cliente tiene que sentir, además de comprobar, que se lleva lo mejor y si es a un precio competitivo, mejor aún.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre, anteriormente me dediqué a trabajo en fábrica, autopartista y también trabajé en una heladería. Como verán, ha sido variada mi oferta laboral jajaja.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Los clientes que tengo son variados, desde la persona que busca una parrillita para el asado del domingo, hasta el dueño de un local que hace reventa. La atención siempre es la misma para todos, amable y servicial. Es la clave del éxito, tratar bien al cliente, eso sobre todo.