Guía local de negocios en Paraná, Entre Ríos, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

NOELIA SCHENFELD, DE NOELIA AMINA SCHENFELD. LIC. EN PSICOLOGÍA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Consultorio de Psicología para Niños, Adolescentes y Adultos: Psicoterapia individual, familiar y de pareja. Se realizan también Aptos Psicológicos Laborales y Taller de Orientación Vocacional.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Previo al consultorio trabajé en diferentes voluntariados y pasantías, en el transcurso de mi carrera universitaria. Trabajé en talleres de educación artística para niños de primaria, realicé una pasantía en un grupo terapéutico que aborda el Alcoholismo, también participé como voluntaria en un centro de Equinoterapia, con niños y adultos. Luego de transitar por estas múltiples experiencias, y una vez alcanzado el título universitario, llegué a cumplir el sueño de trabajar en la clínica, a través de un consultorio particular. Actualmente, además del consultorio, trabajo en el Espacio de Orientación y Tutoría de una escuela secundaria, ayudando y acompañando a los alumnos en el transitar por sus estudios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las demandas de los pacientes son muy variadas, ya que responden a las problemáticas propias de su historia vital particular: desde depresiones, ataques de pánico, problemáticas de pareja, angustias y ansiedades, hasta consultas por crisis vocacionales.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- La palabra....El ser humano se constituye en y por el lenguaje, y es el despliegue del discurso particular del sujeto, la herramienta para construir un saber acerca del porque y el para qué de su padecimiento. El indagar sobre la historia particular, sirve para obtener un saber sobre lo mas propio del sujeto, lo que determina su modo de ser y los síntomas, para de este modo llegar a un saber- hacer con ellos.