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YAMIL AMARILLO, DE NEX-C INFORMATICA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestro negocio se dedica a la venta y servicio técnico de equipos informáticos. En nex-c contamos con mas de 15 años de experiencia en el servicio técnico tanto de equipos portátiles (netbook, notebook, tablet) como equipos de escritorio (pc, impresoras, monitores, etc). Esto y nuestra constante capacitación nos hacen especialistas en servicio técnico. Nuestro conocimiento ayuda mucho al cliente a la hora de guiarlo en la compra de un equipo nuevo. Ya que en nuestro servicio de venta contamos con una amplia gama de equipos y marcas para la venta, haciendo que el cliente compre el equipo que quiere o necesita para su hogar,empresa o negocio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi negocio surgió como servicio técnico solo (y una segunda entrada, ya que trabajaba en una empresa que se dedicaba a otro rubro - gráfica - ), con el pasar de los años y capacitación constante fui agrandando la cartera de cliente, y gracias a ellos empece el camino para crecer y hace tres años iniciamos la carrera para mejorar, Logrando abrir el local a la calle y mudar nuestro taller a este. Hoy apuntamos a ser una empresa donde nuestros clientes son nuestra principal premisa (sin olvidarnos de ellos como pasa siempre en otros lados). Por eso contamos con muchos servicios pos ventas, soluciones empresariales (cableado y serv. técnico) como así también el servicio a clientes finales y domiciliarios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mis clientes demandan por sobretodo seriedad, rapidez y efectividad. Esto nos hace ser especialistas en lo que hacemos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- No aflojar, ser constantes luchar, tratar de ponerse del lado del cliente y al cliente siempre mostrarle la verdad. Buscarle la vuelta para que el cliente no sufra tanto el constante cambio de precio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestas marcas son: Genius, Intel, Amd, TP-Link, Nisuta, Noganet, Samsung, LG, Sony, Kingstong, Novatech, TRV, Sentey, HP, Toshiba, Bangho, Kanji, Western Digital, Nisuta, Verbatim, Inktec, Xfx, kodak, Cooler Master, SharkNet, Netmak, Sapphire, Probattery, MaxColor, y muchas mas..... Entendimos que usar solo marcas importantes, no ayudábamos a otros clientes que no podían comprar esos productos y decidimos probar diferentes marcas las cuales muchas nos dieron excelentes resultados y hasta algunas nos asombraron, y otras dejamos de usar por su in eficiencia. En resumen nuestra amplia variedad de marca nos ayudan a llegar a todos nuestros clientes.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- El valor agregado en nuestro servicio técnico o venta hace la diferencia, ya sea en conocimientos como así también en experiencia. Pensando en el cliente y su necesidad y no en su bolsillo, siendo eficientes y eficaces.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre estuve en la informática, pero antes era un pasatiempo mientras trabajaba en una empresa. Con el pasar de los tiempos decidí ir por mas y logra mi anhelo. "Tener el local de informática que tanto quería". Gracias a muchas personas que me apoyaron en la decisión hoy estoy trabajando en mi sueño...
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tengo cliente finales (hogar), empresas, colegios, comercios...