Guía local de negocios en Once (Balvanera), Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

CECILIA FATTA, DE MUNAY CENTRO DE ARTE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Munay Centro de Arte es un estudio de danza y artes escénicas. Ofrecemos clases para niños y para jóvenes y adultos. Tenemos opciones para niveles principiantes, intermedios y avanzados. Nos interesa poner el foco en el encuentro con el cuerpo, entendemos la Danza como un modo de entrenamiento y conexión que contribuye al desarrollo físico y expresivo. Es un espacio para cumplir sueños, para crear, para compartir con otros con los mismos intereses.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Ante todo creo que fue algo que elegí desde que tengo memoria. Dirigir un estudio de danza comprometido con la formación y con el respeto, inclusivo y amoroso. Comencé trabajando con un grupo de jóvenes y adultos dos veces por semana en Jazz y Tap. Año tras año ese grupo crecía y fue necesario sumar horas y dividir en niveles, y sentí que era el momento de contar con un espacio propio donde organizar esas clases, los ensayos para los shows y ofrecer nueva opciones. Así abrí Munay que sumó alumnos con intereses en otras disciplinas y también a los más chiquitos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Entre las actividades para niños iniciación a la danza, danza jazz y comedia musical. En el caso de los jóvenes y adultos la demanda es de Zumba, Danza Clásica, Tap y Danza Jazz.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Mirar desde una postura de responsabilidad, me pregunto ¿quién quiero ser frente a esto? ¿cómo elijo accionar? Busco el modo de ver el vaso medio lleno, porque es lo que me resulta para disfrutar de mi trabajo y lo que me abre nuevas posibilidades. Invitarme a la creatividad, continuar en movimiento.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hemos desarrollado un sistema de pago mensual con combinación de disciplinas. Es el estilo que se utiliza en Nueva York, y funciona muy bien para que cada alumno pueda crear su entrenamiento según sus gustos y necesidades, sin que el dinero sea una limitación. En la mayoría de los estudios de danza sumar una disciplina nueva es duplicar la inversión, en Munay Centro de Arte, podés elegir las técnicas que más te gusten y abonás mensualmente por las veces por semana que tomes clases. Así muchos alumnos se animaron a probar danzas que tenían como "pendientes" y a indagar en clases desconocidas respondiendo a objetivos específicos y a las necesidades de cada cuerpo.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí, siempre me dediqué a la Danza. Doy clases desde los 17 años, y mi formación comenzó a los 4 años. Fui recolectando experiencia como alumna y luego como profesora de las dinámicas de los estudios de danza y desarrollé a a partir de todo eso, un espacio donde "plantar" algunas diferencias, encontrando posibles soluciones a los problemas que observé y viví. Actualmente mi actividad está dividida entre la enseñanza de los grupos avanzados del estudio y el manejo del emprendimiento.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- El estudio tiene dos grandes grupos, los chicos, que tienen desde los 2 hasta los 12 años y los adolescentes, jóvenes y adultos, en su mayoría mujeres, desde los 13 años hasta los sesenta y pico =). Nos encanta la diversidad de edades con las que compartimos esta misma pasión que es Bailar.
Autor: Cecilia Fatta