Guía local de negocios en Morón, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

CLAUDIO MINARDI Y LORENA MUÑOZ, DE MINARDI N' MUÑOZ, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nosotros somos groomers profesionales, tenemos una Peluquería Canina, en la que brindamos servicio de excelencia, ya que un groomer a diferencia de un estilista canino se dedica no solo a la belleza de la mascota, sino también a su salud. El servicio completo incluye: Corte de uñas, despeje de almohadillas, Plucking y desinfección de oídos, quite de pelo muerto, baño, vaciado de glándulas perianales, corte de raza o fantasía, corte sanitario, secado y perfumado. Ademas de este hay varios servicios, como el de tratamientos, recuperación de mantos estropeados, Peinados para eventos especiales, planchita, y muchos mas!!!
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Empezamos haciendo traslados de mascotas, llevábamos perros y gatos de las guarderías a la casa de sus adoptantes, hacíamos viajes al interior del país trasladando animales que llegaban al aeropuerto de Ezeiza, urgencias a veterinarias, levantábamos perritos accidentados cuando nos solicitaban, etc. En el transcurso de los viajes, empezamos a capacitarnos y a tomar cursos de peluquería canina. Finalmente decidimos abrir nuestra Pelu y comenzamos a crecer y a vivir de lo que mas nos gusta: estar rodeados de perritos!!!!!! Y no queremos dejar de crecer, yo en particular (Lorena) soy estudiante de veterinaria en la UBA y Claudio sigue capacitándose en lo que tiene que ver con la estética.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo normal sería que alguien valla a una peluquería de perros para pelarlos, más cuando viene el verano, pero esto no nos pasa ya que cada cliente para nosotros es mucho mas que eso, nos encargamos de a cada persona informarla y educarla, y uno de los errores mas grandes es el de pelar a un perro en verano. Lo que nos piden son cortes de raza y modelados a tijera, somos muy creativos a la hora de dibujar con la tijera, el servicio completo es lo que mas hacemos, ya que nuestros clientes son fieles y lo mas importante, quieren que sus mascotas estén sanas y bellas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- No se si consejo, nosotros trabajamos muy bien, el acabado del perro queda precioso, la prolijidad es una de las cosas que nos caracterizan, pero tenemos pautas que siempre cumplimos que son la Prolijidad, la responsabilidad y por sobre todo el amor. Ademas de esta atención para con el perro cada cliente para nosotros es un amigo. Esto nos suma a la hora de fidelizar al cliente. Es decir cada cliente nuevo que se suma, no lo perdemos, nos elige y vuelve de esta manera hasta el día de hoy tenemos una clientela muy grande.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Todos los productos que usamos son de marca: +Kota, estos productos son hipolargénicos y fabricado con todas cosas naturales a base de plantas. Esto evita dermatitis, alergias, ardor en los ojos, por ejemplo el shampoo repelente para perros no tiene veneno, no poseen químicos como otras marcas por lo que a diferencia que los demás puede ser usado en cachorros, perras embarazadas o en periodo de lactancia, perritos con piel sensible etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Estamos haciendo teñidos y tatuajes en perros, como también modelado de cortes muy extravagantes como es el corte Continental americano en los caniches, el trabajo es excelente y los precios son super accesibles, en Moron estamos manejando los valores mas bajos del mercado.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre no, era profesora de informática, también fui gerente de venta de la editorial Oceano, y mi marido Claudio quien trabaja codo a codo conmigo trabajaba en logística, y aprovechamos la camioneta que tenía para comenzar con el tema de los traslados de mascotas.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tenemos de todos los gustos, esta la señora del barrio, que viene a bañar a su perrito para que no haya olor en su casa, están los que sus mascotas son como sus hijos y hasta les que lavamos los dientes, gente muy exigente con los cortes, y gente que confían tanto que nos dicen: háganle lo que quieran. Vienen de todos lados, y estamos super agradecidos con ellos, hay gente que viene desde Ciudadela, Ramos Mejia, Moreno, tenemos gente en Ciudad Evita y en Capital, Ituzaingo etc.