Guía local de negocios en Castelar, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

MELISA, DE MEXICAT, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Elaboramos, vendemos y realizamos delivery de tacos, burritos, quesadillas y más desde nuestro local ubicado en Castelar, zona oeste a todos los que se animen a probar un poco de la cocina mexicana con un toque de argentinidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Gracias al amor. Somos una pareja con muchos sueños y proyectos. Mi pareja (Miguel) ya había alquilado un departamento chico en Castelar y decidimos vivir juntos. Inmersos en esta aventura de convivir seguimos decidiendo jugarnos por más cosas como poner un negocio. La idea surge de nuestras caminatas por Castelar, observamos el lugar, y vimos lo que estaba faltando y se nos ocurrió, yo estaba sin trabajo así que algo debíamos hacer. Entonces comenzamos a investigar y adentrarnos más en el tema. Unimos entonces nuestras fuerzas, nuestros conocimientos en gastronomía y otros saberes y así surgió Mexicat.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Muchas promociones. Tenemos precios muy accesibles respecto a la competencia y otras casas de comida, sale un poco de cada cosa, tacos, burritos, quesadillas, nachos con cheddar, guacamole, nuestra hamburguesa mexicana también tuvo una muy buena aceptación.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Seguir adelante, no bajar los brazos, escuchar a tu corazón, aconsejado siempre por el sentido común. Ser muy organizados financieramente, no gastar más de lo que se puede pagar. Seguir promocionando, buscando nuevos mercados. También buscar precios pero siempre ofreciendo calidad porque un buen producto bien administrado es más fácil que resista a las crisis.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros elaboramos todas nuestras comidas a excepción de los nachos que vendemos en paquete cerrado de la marca Macritas muy popular en el rubro. Utilizamos materias primas de calidad como cheddar La Paulina y queso cremoso Punta de Agua. Tratamos de ser lo más detallista posibles en la selección de los productos que usamos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nosotros buscamos brindar una comida que no sea solo tradicional, ya que sabemos que por más que intentemos imitarla, la auténtica comida mexicana se come en México, por eso buscamos combinarla con los gustos argentinos, para que encuentren en nuestros platos más que algo típico algo rico para disfrutar y que los invite a compartir. Es por eso que nuestra imagen está ligada a otros conceptos no tan tradicionales.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, en mi caso, la gastronomía puramente es la primera vez, pero si, he trabajado en diversos rubros, con mi familia teníamos salón de fiestas infantiles, así que por muchos años todo lo relacionado a ello estuve plenamente dedicada. Fui, recepcionista, empleada administrativa, secretaria, di clases de apoyo escolar, vendedora de diferentes artículos, empleada de local de venta de alimentos, y otros ya que soy Licenciada en Relaciones Públicas. Todo lo que hagas en tu vida te va a dar más herramientas para lo que intentes llevar adelante. Y Miguel también tiene experiencias en otros rubros, como la informática, la logística, entre otros.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo un poco, están los curiosos que desean ver de qué se trata la comida mexicana, temerosos de que sea muy picante! nosotros les aclaramos que nuestras comidas no llevan picante, tenemos una salsa adicional en caso que les guste. También están los que ya probaron y les encanta la comida étnica, pero les recordamos que lo nuestro no busca ser tradicional, pero como les encantan nuestros sabores nos siguen llamando. Y los fanáticos que nos llaman hasta 4 o 5 veces por semana, por suerte hemos tenido una muy buena aceptación y recibimiento y cuando nos felicitan y nos cuentan cuánto les gusta la verdad es algo que nos llena el alma.
Autor: Melisa