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MARCELO ALESSIO, DE MARCELO ALESSIO PROPIEDADES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En Marcelo Alessio Propiedades día a día nos esforzamos para brindar un mejor servicio y una atención integral a nuestros clientes, generando negocios seguros y rentables, sin perder de vista el factor humano. Entre los objetivos a cumplir, se destacan nuestro permanente compromiso en el desarrollo de nuevos emprendimientos y la actualización de las últimas tendencias del mercado, brindando servicios profesionales en la compra y venta de inmuebles y además asesoría en materia de administración de propiedades
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente la mayor demanda es de alquileres, aunque hay consultas por nuevos emprendimientos inmobiliarios, principalmente de inversores.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Lo primero es justamente NO entrar en CRISIS, no dejarse llevar por la ola, los argentinos tenemos un defecto y es auto cumplir nuestras pesadillas....tanto insistimos con la crisis que al final la terminamos vivenciando, cuando lo que debemos hacer es evitarla, domar la ola, Lo segundo, aprender a escuchar ya que la mayoría de los formadores de opiniones defienden siempre sus propios intereses o los intereses de un grupo, y debemos tener cuidado para no cometer errores, Tercero, no tener miedo, en toda crisis siempre hay una oportunidad, por eso es importante los dos primeros consejos estar calmos y atentos, nos permitirá estar frescos para detectar ESA OPORTUNIDAD. Este es viejo, pero siempre vigente: ATOMIZAR CARTERA o como dicen los abuelos, no poner todos los huevos en la misma canasta.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Dentro del rubro, no hay una marca en particular, se vende todo inmueble cuyo propietario desee introducir en el mercado. A veces podemos vender emprendimiento de diversas empresas constructoras.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Es una tarea muy difícil y constante, en la vida algunas personas tienen la fortuna de realizar operaciones inmobiliarias, momentos únicos en los cuales se involucran sentimientos propios y de seres queridos, momentos en los que se pone en juego el capital y esfuerzo de una familia o empresa. La única forma que estos negocios sean buenos es cuando ambas partes logran su objetivo, por tal motivo tratamos de brindar el apoyo profesional, toda nuestra capacidad, experiencia, seriedad y transparencia que nos caracteriza, sin perder de vista el factor humano. No se si eso hace que nos diferenciemos de la competencia, puesto que siempre nos hemos preocupado por nuestro negocio, y por poner todo nuestro esfuerzo en la satisfacción de nuestros clientes.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Fui empleado bancario durante 13 años, luego deambule en diversos rubros, hasta que trabajando para una empresa Constructora, empecé a conocer esta actividad, me gusto y hoy me hace muy feliz estar desarrollando esta actividad.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- El ser humano, tiene la necesidad ancestral e instintiva de buscar una guarida, esta necesidad de vivienda perdura en el hombre a pesar de los siglos transcurridos. Estas necesidades y motivaciones ya no son tan simples como la mera necesidad de encontrar refugio, pues otras perspectivas emergen cuando el individuo evoluciona en todas sus facetas humanas, en ese sentido, nuestros clientes tienen todas las facetas humanas, tenemos inversores que buscan satisfacer sus necesidades secundarias de vivienda, clientes que buscan satisfacer sus necesidades primarias como realizar la compra de su primer lote, casa o departamento para vivir o construir su vivienda propia, Locadores, Locatarios, etc.