Guía local de negocios en Mar Del Plata, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

GUILLERMO CHIODINI , DE LUMICA PROYECTOS Y SERVICIOS ELECTRICOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Servicio de proyectos,de instalaciones eléctricas de potencia, tableros de comando y control, tendidos de redes y automatización corrección del factor de potencia y medición de puesta a tierra de las instalaciones, planos eléctricos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comencé luego de 6 años de trabajo en un taller naval a desarrollar iluminación de emergencia para edificios y nos dimos cuenta que el sector de tableros de potencia y comando y control era viable y comenzamos a construir de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes diversos tableros de potencia hasta hoy que desarrollamos tableros de potencia de hasta 550 kw.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La reducción de los costos de energía en las empresas, cálculos de potencia a contratar en edea y que su instalación sea lo mas eficiente posible.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Trabajar duro, ser honesto y asesorar al cliente son los principales factores para contar con una clientela amplia y segura.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La marca que mas utilizamos son schneider tanto en interruptores de potencia como en llaves termo-magnéticas, tenemos que asegurar calidad en nuestros productos, tableros, automatismos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Mantener los estandartes de seguridad muy altos y diferenciar nuestros tableros del resto por su construcción y su identificación.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me dedique a esto desde el año 1993 pasando por muchos momentos críticos del país pero siempre apostando al futuro.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Grandes empresas, de producción y de comercialización de productos farmacéuticos y del mar.