Guía local de negocios en Benavídez, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

JUAN FISCHBÖCK, DE LUCIÉRNAGA BA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos Luciérnaga BA. Brindamos servicios gastronómicos integrales: Catering (Familiar, social y corporativo), Viandas (Corporativas, ejecutivas, particulares, escolares, etc.) Administración de comedores (Empresas, Colegios, Buffett en clubes, etc.). Nuestro eslogan es "Sabor a hecho en casa". Nos motiva saber que nuestros clientes disfrutan de comida casera aunque estén lejos de casa. Entendemos que "Comer bien hace bien".
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Con mi mujer, Marina, siempre nos gustó organizar reuniones familiares y con amigos y agasajarlos con rica comida. Así es como esta actividad que tanto nos gustaba se fue transformando en Luciérnaga BA. Arrancamos a fines de 2012 cuando unos amigos nos pidieron que organizáramos la fiesta de fin de año de su comercio en donde se agasajaría clientes y proveedores. Y a partir de esa primera experiencia nos empezaron a llamar para todo tipo de festejos agasajos, tanto sociales, familiares como corporativos. A partir de un servicio de catering diario que brindamos a una empresa que desarrollaba un capacitación durante varios meses a sus empleados, nos dimos cuenta, ante la cálida y agradecida recepción de los empleados de nuestro cliente, del valor que tenía volver a comer sano y rico en el trabajo. Así es como comenzamos a ofrecer servicio de viandas corporativas a varias empresas de la zona y eso nos llevo a extendernos al servicio de viandas particulares a domicilio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El servicio de catering fue el primer vehículo que encontramos como vía para transformar una actividad que nos causaba placer, en un negocio. Pero en la actualidad el mayor volumen de actividad está en la Viandas, tanto a empresas como a particulares.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Como somos relativamente nuevos en este negocio, aún no nos ha tocado vivir crisis, sin embargo entendemos que la mejor manera de dirigir un emprendimiento es hacer las cosas con ganas, amor y dedicación y entregarlas al Universo. El éxito, la abundancia y la prosperidad llegan solos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las materias primas que utilizamos son todas de primera línea, tales como La Serenísima, Molinos Río de la Plata, Lacteos Barraza, etc..
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestro eslogan es "Sabor a hecho en casa". Es no es solo una frase, sino que nuestra visión. Usamos materias primas de primera calidad, cocinamos con métodos artesanales (No utilizamos hornos por convección ni abatidores de calor) para mantener el sabor de los alimentos y ponemos especial cuidado en la manipulación e higiene de alimentos. Nuestros clientes comen rico y casero, comida hecha en el día.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Vengo del mundo empresario, trabajé 14 años en una multinacional y me especialicé en Gestión de la Calidad. Luego me independicé y me desempeñé como consultor ISO 9000 atendiendo necesidades de PYMES y comerciantes. Pero siempre me apasionó la comida y ahora soy feliz trabajando en lo que me gusta.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestros clientes son PYMES y grandes empresas que brindan soluciones de almuerzo para su personal y contratan nuestros servicios para los eventos corporativos; empleados de comercios de la zona de Benavidez que utilizan nuestro servicio de Viandas ejecutivas y particulares que consumen nuestros combos de viandas a domicilio, tanto tradicionales, como opciones bajas calorías y viandas escolares para los mas chicos.