Guía local de negocios en Abasto, Capital Federal, Argentina - Guía Local
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LUCHO SANTAELLA, DE LUCHO SANTAELLA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi local es un salón unisex con diferentes servicios.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia en la peluquería se remonta a la edad temprana ya que mi padre ejercía esta misma profesión y desde muy chico me enseño el arte del manejo de las herramientas que era muy artesanal, y través de los años fui progresando con eventos y cursos en diferentes empresas que se dedican a abastecernos con sus productos, y así con los años pude tener mi salón y volcar hacia mi clientela, (que es numerosa) tanto en niños, mujeres y hombres.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que mas demandan es todo lo que sea de actualidad, tanto en corte como en color.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Uno aprende con los años, que cuando hay estas crisis (que lamentablemente ocurren cada década), lo primero hay que tratar de ser ahorrativo, no generar deudas, cuidar los mas mínimos gastos que a la larga se hacen grandes deudas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bueno, al respecto tengo que decir que trabajo con marcas conocidas como lóreal, silkey y otras que para el común de la gente no las conoce.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Primero ser creativo y estar al tanto de la moda del corte y color, prestar mucha atención a la juventud que es la que marca tendencias y incorporar lo último que se trabaje a nivel mundial, siempre estoy a la vanguardia de la moda.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Toda mi vida dedique al arte de la peluquería.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tengo clientes de todos los niveles, desde la clase media y media alta, pasando por algunos que invierte en ellos una parte de su sueldo para tener un buen corte.