Guía local de negocios en Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

MAGALÍ MORIS, "LE COQUETTE" PELUQUERÍA CANINA, DE "LE COQUETTE" PELUQUERÍA CANINA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi servicio consiste en el arreglo de la mascota. Bañarla o cortarle el pelo realzando su belleza y al mismo tiempo asesorar a sus dueños con respecto a que corte sería mas apropiado. Realizo además depilación de oídos y corte de uñas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre me gustaron los perros y me interesó mucho su estética. Los veía caminando por la calle arreglados y me llamaba la atención como se lograban esos estilos. Realicé el curso de peluquería canina inicial y posteriormente me fui capacitando con diferentes profesionales para mejorar la calidad del servicio y por supuesto adquirir nuevas técnicas. Comencé a trabajar en una veterinaria como peluquera varios días a la semana hasta que decidí que era tiempo de "lanzarme" de manera independiente. Actualmente trabajo en mi domicilio y los clientes están muy contentos y conformes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La mayoría de mis clientes son dueños de caniches por lo que el corte que mas se solicita es el tipo "Osito" o "Teddy". Todo el cuerpo lleva el mismo largo y su carita va redondeada para darle apariencia de osito.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Trato siempre de estudiar y perfeccionarme en diferentes tipos de cortes, razas y estilos. Cuanto mas conocimiento hay, mayor variedad de cortes se pueden ofrecer, mayor es la técnica y por lo tanto mejor el servicio que se brinda.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre me dediqué a esto, mi primer trabajo fue en un local de comidas rápidas.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Cuento con todo tipo de clientes. Algunos viven mas lejos, otros mas cerca. Pero lo más importante es que todos ellos valoran mi trabajo y quedan conformes con el corte realizado en su perrito cuando vienen a buscarlo.