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LILIANA NÚÑEZ BOTTO, DE LAUREANA´S MAKE UP, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es un servicio de excelencia en maquillaje para novias, madrinas, quinceañeras, egresadas, modelos etc, a un precio mas que conveniente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia con el maquillaje arranca a mis catorce años (hoy tengo 43) cuando tomé un curso de modelo profesional donde me enseñaron auto maquillaje. Desde ese momento comenzaron a pedirme mis hermanas y conocidas que las maquille para ciertas ocasiones. Luego me dedique al area de la salud pero siempre segui maquillando a quien me lo pidiera. En el año 2005 tomé mi curso de maquillaje social en una conocida escuela, en la filial de Boulogne y luego de recibirme me invitaron a enseñar maquillaje a consultoras de belleza de una importante empresa de cosmeticos, a la que posteriormente me uni como consultora y alli pude poner en practica todo lo aprendido en el curso con todas las fisonomias existentes. En 2009 decidi comenzar a enseñar auto maquillaje, ya que me fascina enseñar y segun la opinion de mis clientas lo hago bien. Ademas en ese mismo año me convocaron de la agencia de modelos BM Models para maquillar para los books de las modelos y algunas producciones de moda y posteriormente adermás, dictar las clases de auto maquillaje a las alumnas de la escuela de modelos de dicha agencia. Así que hasta la fecha sigo maquillando y enseñando, feliz porque a travez de algo tan simple puedo ser testigo de la transformación de una mujer, y de cómo mejora su autoestima al verse y sentirse mas linda. Estoy trabajando duro para poder crecer cada dia mas con este, mi emprendimiento llamado Laureana´s make up.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Ambas cosas. Mis servicio de maquillaje para los eventos importantes de sus vidas como los quince años y su boda, y también aprender a maquillarse, ya que cada vez mas empresas le exigen a su personal femenino concurrir maquilladas y bien arregladas, por lo que se torna imprescindible aprender a hacerlo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Seguir adelante. Ofrecer un servicio de calidad tratando de guardar una buena relación con el precio. Manejarse con promociones que hagan conveniente tu servicio al potencial cliente, y mostrar lo qué tenes para ofrecer diferente del resto, o sea de la competencia. Mantener actualizadas las paginas en Internet compartiendo los trabajos y publicando artículos referidos a tu actividad. Pedir a las clientas que quedan a Dios gracias muy satisfechas referencias de personas conocidas a las que les pueda interesar tu servicio y pedirles que te recomienden.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Utilizo varias, pero normalmente me manejo con aquellas que son de buena calidad y que además me resultan convenientes en cuanto a su precio, lo cual a su vez me permite cobrar menos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hacer hincapié en mi pasión por mi profesión, colocar precios y promociones que me diferencien, pero siempre mostrando mis trabajos para que pueda apreciarse su calidad. Hacer muy buena empatía con la clientela, ya que la atención personalizada, la paciencia y la buena onda sí que marcan diferencia. En mi caso, trabajo con los dos momentos mas importantes en la vida de una mujer como lo son los quince años y la boda, y yo me siento comprometida a hacer que cuando la clienta y su familia recuerden esos momentos, me recuerden a mi y digan: " ¿Te acordás de la maquilladora, que buena onda y que profesional?"
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. Como ya dije, me dedique un tiempo al área de la salud, ya que ademas de maquilladora soy auxiliar medico en radiología.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo, pero soy mas popular, accesible a mas personas por mis tarifas súper competitivas en relación a mi expertise (experiencia y trayectoria).