Guía local de negocios en Ushuaia, Tierra Del Fuego, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

CARLOS, DE HOSTERIA DEL RECODO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Llevamos más de 10 años brindando servicio de alojamiento. Contamos con 17 habitaciones totalmente equipadas, brindamos servicio de comidas y asesoramiento de actividades en la isla.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- De profesión abogado nunca me había dedicado a esta actividad. El disparador para concretar nuestro emprendimiento fue la intención de salir de la vorágine de la Capital. Luego del tiempo transcurrido estamos muy satisfechos con nuestra decisión.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En líneas generales servicio de excelencia pero a un costo bajo. Cosa que es difícil de lograr, los vaivenes económicos marcan el ritmo en este aspecto. Dá la sensación que primero miran el costo del servicio, antes que las características del establecimiento, las comodidades que se ofrecen, su ubicación, etc.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Optimizar costos manteniendo el servicio que se ofrece.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No sabría decirlo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nada en particular, intentamos estar a tono con todo lo que brinda internet. Es una caja de resonancia importantísima. Por lo demás las características que ofrece una hostería destaca la atención personalizada que hace que el huésped sea una persona con nombre y no una habitación con un número, eso hace que los pasajeros tengan una estadía mas placentera.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Lo respondí anteriormente, nunca me había dedicado a esta actividad hasta que encaramos el emprendimiento en el 2002.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Variados, un porcentaje importante de nacionales y, dependiendo la época presencia no menor de otras nacionalidades.
Autor: Carlos