Guía local de negocios en Zárate, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

LORENA FORCINITI, DE GRÁFICA PAIS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Venta de insumos gráficos como vinilos autoadhesivos, vinilos termotransferibles, planchas de imanes, posicionadores, placas de pvc, tintas de sublimación, pinzas, espátulas, etc. Servicios gráficos: calcos, ploteos, vinilos decorativos, carteles de señalización, banners, tarjetas, diplomas, imanes, productos personalizados (tazas, mates, jarros, mousepadas, lapiceros, mochilas, cartucheras, llaveros, remeras,etc.).
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Abrimos el local hace 3 años con ganas de independizarme de un trabajo en relación de dependencia. Comenzamos haciendo calcomanías y luego incorporamos la distribución de vinilos para el resto de las gráficas de la zona. Luego fuimos agregando más y más productos personalizables para el público en general. Año a año se van sumando más alternativas según las necesidades del público.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Principalmente insumos gráficos y calcomanías de todo tipo y productos personalizados ya sea para cumpleaños, ocasiones especiales o por algún antojo personal.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Es difícil, pero hay que luchar para no dejarnos caer, innovando, invirtiendo y ofreciendo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En insumos gráficos comercializamos la marca de vinilos Oracal. Es una prestigiosa marca de origen alemán, la cual brinda confiabilidad y duración al usuario. También ofrecemos una segunda marca (de origen chino), la cual es una opción más económica para trabajos menores pero con una muy buena calidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Incorporación de nuevos productos mediante promociones especiales para que la gente pueda conocerlos y recomendarlos.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Anteriormente trabajaba en relación de dependencia en el área de comercio internacional. El cambio fue positivo ya que el diseño gráfico era un tema pendiente que siempre quise experimentar.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Hay 2 tipos de clientes: colegas gráficos, quienes consumen los insumos gráficos que tenemos a la venta y con quienes nos complementamos con los servicios gráficos que ofrecemos debido a la amplia variedad de oportunidades que ofrece el rubro. Y por otro lado, el público en general (personas, empresas, instituciones) quienes disfrutan de la gran cantidad de productos según sus necesidades.