Guía local de negocios en Abasto, Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

MARCELA SORRENTINO, DE GEA, CERÁMICA ARTESANAL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Esto es un Taller de Cerámica donde nuestra actividad principal es la fabricación de objetos utilitarios y de decoración, de carácter únicos, tallados a mano alzada y pintados a pincel con diseños de tramas y combinaciones de colores originales. La vajilla es apta para horno microondas. También damos clases de Cerámica, Mosaiquismo y Dibujo y Pintura.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- De chiquita iba a menudo con mis padres de paseo por Plaza Francia y su feria de artesanos y mi mayor deseo era estar del otro lado de los puestos compartiendo la vida con los magos artistas que hacían todas esas cosas, y hacerlas yo también! Después de estudiar varias cosas alejadas de mis sueños me decidí por Bellas Artes y allí de a poco me fui introduciendo en el mundo de la artesanía hasta que llegué a ser ceramista autodidacta, perfeccionándome luego en varios talleres.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes demandan nuestros productos, por diferentes, coloridos y originales. En el negocio donde se encuentren aportan un toque importante de color que otras cerámicas no tienen. Visten de color las mesas familiares con platos, cazuelas, tazas, vasijas, etc.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Moverse, publicitar, insistir, adaptarse a la demanda, estar atento a abrirse a otras posibilidades de producción. Nosotros también hacemos trabajos de producción en serie para empresas y demás interesados
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Vendemos exclusivamente nuestra marca ya que a eso nos dedicamos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Productos que se diferencian de la A a la Z de la competencia. Es difícil igualmente establecer competidores en el rubro fabricación de cerámica porque cada artesano le imprime a su producto una impronta propia e intransferible, ya que no son objetos de producción industrial
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He desrrollado innumerables oficios que han sido mi sostén económico a lo largo de los años, también tuve épocas de trabajo en relación de dependencia pero finalmente perdura mi primer amor y ya estoy hace más de dos décadas estabecida en esta actividad
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- comerciantes minoristas, principalmente del interior del país, regalerías, casas de artículos regionales, bazares, etc. Vendemos exclusivamente a través de la página web donde figura el catálogo completo de productos que fabricamos con toda la información necesaria. El comerciante del interior tiene el hábito de buscar artesanías por Internet, el de capital en cambio tiene otra modalidad, está acostumbrado a que el mismo fabricante lo visite en persona, le deje mercadería en consignación y vuelva al tiempo a recoger sus frutos. Nuestra manera de trabajar es otra