Escuela Yoga Darshana San Isidro en San Isidro, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Argentina»Buenos Aires»San Isidro»Escuela Yoga Darshana San Isidro

Escuela Yoga Darshana San Isidro

Dirección: Alsina 259, San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Código postal: 1642

Sitio web: http://yogadarshanasanisi.wixsite.com/escuelayogadarshana

Facebook: http://www.facebook.com/trovadorbarbaroja

Teléfono: (011) 1561269937

Rubros:

Yoga

Video

Descripción del Negocio

Escuela Yoga Darshana San Isidro de Estudios Tradicionales de Yoga Meditación ofrece Profesorado Integral Intensivo.

Filosofía, Psicología y Práctica del Yoga Tradicional y Original.

Para más información visitar: http://yogadarshanasanisi.wixsite.com/escuelayogadarshana

¿Por qué un Profesorado Intensivo?
Es intensivo porque ofrecemos un estudio integral y serio del Yoga en el período de un año, adaptándonos al ritmo acelerado de la vida urbana. Ofrecemos un profesorado de calidad y profundidad sin iguales. Sabemos cómo hacerlo de manera didáctica, efectiva, sin pérdidas de tiempo y sin pérdida de calidad en la enseñanza.

-Sabemos que el trabajo y las obligaciones cotidianas son grandes obstáculos que limitan el tiempo libre que usted tiene para dedicarse a usted mismo. Es por eso que este Profesorado está diseñado para que usted no pierda la oportunidad de aprender sobre Yoga y espiritualidad de un modo serio y responsable que le permita profundizar en su propia práctica y estudio sin necesidad de invertir más dinero y tiempo en cursos, clases, etcétera.

-Este es un profesorado para personas comprometidas con su crecimiento espiritual y en la búsqueda del verdadero Yoga y Tantra tradicional de la India.

-Ofrecemos las herramientas necesarias para iniciar la propia práctica espiritual cotidiana.

-Ofrecemos un Profesorado serio, integral, completo, profundo, sin pérdidas de tiempo y sin adoctrinamientos ni imposición de creencias. Es un Profesorado para todo tipo de personas, de cualquier cultura y religión.
-Se aborda el Yoga y el Tantra como herramientas para obtener sanación mental, emocional y física, todo con miras al crecimiento espiritual individual y el bien común de todos los seres.

Porqué nos diferenciamos como Escuela de Yoga.
Nos diferenciamos porque el objetivo de esta Escuela es proporcionar una base teórica y práctica sólida y real, que sirva de mapa conceptual y guía práctica para el estudiante, de modo de facilitarle la profundización en su estudio y crecimiento espiritual personal. Proporcionamos las herramientas necesarias para encarar la práctica personal del Yoga y facilitamos los conocimientos y experiencia indispensables para iniciar la propia carrera como profesor.
Nos diferenciamos porque no ofrecemos un estudio superficial o materialista del Yoga y tampoco nos limitamos al estudio del Yoga Clásico (Ashtanga Yoga de Patañjali, que es dualista).
Si bien el estudio del Yoga Clásico es importante, es indispensable abordar el estudio del Yoga en sus múltiples expresiones (dualistas y no dualistas) para lograr una completa y efectiva comprensión de esta ciencia de la espiritualidad. Además, hacemos énfasis en la visión tántrica del Yoga (que es no dualista).
Nos diferenciamos porque ofrecemos una enseñanza coherente, integral y sólida, basada en las diversas tradiciones espirituales del Indostán y con un fin eminentemente práctico. No ofrecemos un mero cúmulo de información desorganizada para solamente llenar un programa de estudios.
Nos diferenciamos porque nuestra enseñanza ha sido diseñada de un modo equilibrado haciendo que resulte amena, sencilla y clara, pero a la vez inspiradora, motivadora, precisa y por sobre todo, útil. Nuestra enseñanza tiene como finalidad que el estudiante se entrene a sí mismo en las habilidades necesarias para desarrollar un estudio y práctica autónomos, responsables y sinceros. Creemos que la enseñanza debe apuntar a formar al estudiante en el auto-conocimiento y no en la mera acumulación de datos inconexos y poco claros.
Nos diferenciamos porque ofrecemos un plan de estudios donde los temas son presentados en un orden específico y con una función específica. Ofrecemos un entrenamiento por etapas, en donde el estudiante aprenda a relacionar los conceptos entre sí, y aprenda a distinguir el significado de una palabra sanscrita según el contexto en el cual aparezca. No se trata un tema hasta que el anterior haya sido comprendido en su totalidad. Esto es necesario porque no es posible aprender sobre espiritualidad de modo fragmentario, aprendiendo conceptos y dejándolos aislados unos de otros, solamente aprendiendo definiciones de memoria.
Nos diferenciamos por mantenernos leales a las originales tradiciones de espiritualidad esotérica del Indostán. Somos respetuosos de las tradiciones espirituales y de quienes buscan su estudio. Estamos profundamente comprometidos con la difusión del verdadero Yoga porque somos conscientes de su verdadero objetivo, pero también porque somos conscientes de que el Yoga viene sufriendo un grave daño desde las últimas décadas. Sabemos perfectamente lo que es Yoga y lo que no es Yoga, y es por eso que nuestra misión es enseñar a discernir lo que es el Yoga verdadero de aquello que es el producto de la occidentalización y consecuente distorsión del Yoga. Existe un Yoga original, antiguo, basado las tradiciones milenarias de oriente, y, por otro lado, existe un falso yoga contemporáneo que ha sido despojado de todo contenido espiritual.
Nos diferenciamos porque no nos encerramos en las enseñanzas de una sola tradición o maestro espiritual, sino que sabemos reconocer la utilidad de un método de aprendizaje integral y comprensivo, no exclusivo. Consideramos que la India es fuente de una variedad de tradiciones que no compiten entre sí, sino que se complementan y trabajan en conjunto. La sabiduría del practicante espiritual no radica en discernir qué tradición es mejor que las demás, sino que radica en comprender que la India es cuna de sabiduría y tradiciones que han nacido para servirnos de ayuda en nuestro crecimiento espiritual.
Nos diferenciamos porque nuestra misión es difundir la esencia de las tradiciones espirituales del Indostán con sinceridad, responsabilidad y respeto. Creemos que para poder ejercer debidamente la enseñanza del Yoga es necesario tener una previa y completa comprensión del fin espiritual de tradiciones tales como el Yoga y el Tantra. Hacemos énfasis en el aprendizaje y la correcta utilización de la terminología técnica del Yoga en la convicción de que es la única manera de llegar a una refinada y profunda comprensión de los profundos conceptos espirituales presentados por las tradiciones del Yoga y del Tantra.
Nos diferenciamos por saber discernir entre Yoga y religión.
El Yoga no es una religión y por ello no debe mezclarse su enseñanza con las ideologías de las doctrinas religiosas exotéricas. El Yoga es una ciencia esotérica y como tal, es una disciplina eminentemente práctica y no especulativa.
En Yoga se hace siempre hincapié en la obtención de experiencia directa por parte del practicante. Así, esta Escuela no fomenta el ciego adoctrinamiento, sino que ofrece herramientas para que cada estudiante profundice en el conocimiento mediante su propia práctica y experiencia.
Nos diferenciamos por saber discernir entre Yoga y New Age. No adherimos a este movimiento cultural por cuanto es una de las causas por la cual el Yoga es distorsionado, y por la cual es menospreciado por muchas personas que creen que el Yoga es una charlatanería producto de esta cultura de la Nueva Era.
Nos diferenciamos porque no imponemos condiciones ni prerrequisitos para el estudio del Yoga. No imponemos un estilo de vida como condición para ingresar en la Escuela. Se acepta a cada practicante tal y como es. No se imponen formas de vestir o de alimentarse. No imponemos restricciones para ciertas personas y no creemos que el Yoga esté destinado solo para unos pocos privilegiados.
Nos diferenciamos porque no fomentamos el sectarismo, fanatismo, el adoctrinamiento, ni el aislamiento de los estudiantes. El Yoga es una técnica espiritual para crecer como seres humanos y encaminarnos a crear una sociedad sana, pacífica, libre y feliz. El Yoga busca el bien común a través del trabajo personal e íntimo de cada ser humano. Estamos en contra de toda forma de organización sectaria que tienda a generar separación y discriminación entre las personas.

Fomentamos el respeto y la tolerancia.
Nuestra misión es formar estudiantes y profesores que puedan valerse por sus propios medios. Rechazamos toda forma de dependencia o adoración del estudiante hacia su profesor. Tenemos la convicción de que todo ser humano es potencialmente un ser iluminado. No nos ponemos por encima de las personas y no nos atribuimos falsos títulos, cargos u honores. Enseñamos con humildad y con respeto hacia el estudiante.

Este Profesorado está dirigido a toda persona que esté seriamente interesada en estudiar verdadero Yoga espiritual, no falso yoga que es meramente un método de ejercicio físico.

Una vez finalizado el Profesorado, el estudiante estará totalmente calificado para ejercer seria y profesionalmente
como profesor de verdadero Yoga. El estudiante recibido estará en condiciones de ofrecer clases grupales o individuales de Hatha Yoga (Ásana, Pranayama, Kriya, Bandha y Mudra), Dhyana Yoga (Meditación) y Relajación yoguica; clases personalizadas para todo tipo de personas, edades y condición física y mental.

El estudiante recibido no solo podrá ofrecer un servicio completo y profesional, sino que además habrá recibido una formación completa e integral en Yoga y espiritualidad esotérica. Quien complete este Profesorado no solo podrá introducirse en el mercado laboral del Yoga, sino que, por sobre todo, habrá aprendido sobre auto-conocimiento y esoterismo, y así, estará listo para iniciar su propia práctica espiritual que lo lleve a crecer como ser humano y ayudar a los demás en su propio crecimiento espiritual.

Opiniones