Guía local de negocios en Liniers, Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

JUAN IGNACIO LOPEZ, DE DISTRIBUIDORA SHWIN MASTER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una Distribuidora dedicada a proveer a nuestros clientes productos de Altísima Calidad, excepcional rendimiento y un costo en Uso que los hace muy accesibles, sobre todo a quienes buscan cuidar sus pisos, lograr efecto mojado o bien dar una buena apariencia a sus comercios.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comencé en este rubro en el 2006 y por casi 7 años me forme y capacité de manera permanente y constante en un representante de una importante Empresa Multinacional dedicada a la fabricación de productos de Limpieza Institucional y Profesional. A partir del 2012 estaba convencido que contaba con la capacidad operativa y el conocimiento técnico para empezar un emprendimiento comercial independiente. De esta manera nace Shwin Master, una empresa con poco mas de 2 años de antigüedad pero con casi 10 en el rubro.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros Clientes buscan en su mayor parte productos dedicados al cuidado y embellecimiento de pisos, productos que hace unos años no existían dados los nuevos pisos que aparecieron en el mercado, y que ademas no se comercializan en medios masivos de venta, ni mayoristas, ya que las fabricas buscan representantes que les respondan dudas a sus clientes, vean que problema tienen en un piso, tiempos para realizar un tratamiento, en resumen, que un cliente sienta que es escuchado cuando plantea una problemática. Desinfectantes para sanidad o gastronomía también son productos muy buscados dados los nuevos gérmenes y bacterias que nos afectan a diario y los desinfectantes antiguos ya no funcionan de manera eficiente, porque los mismos van mutando sus cepas dejándolos obsoletos, además de requerir Aprobaciones de Senasa y no todos las tienen, por ejemplo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Nunca bajar los brazos ante las adversidades, mantener el foco de donde se quiere ir, trazar un plan para lograrlo y calcular los riesgos que deberá enfrentar (Aunque está lleno de imponderables y situaciones impredecibles), como socio económicos, políticos, etc, pero nunca olvidar sus orígenes y el esfuerzo que se le dedicó al proyecto, tratar de no repetir sus errores, porque todos los cometemos. Nosotros también hemos tenido momentos difíciles, pero seguimos apostando al proyecto y supimos sostenerlo en el tiempo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas principales que comercializamos son Sutter Professional, 3M, Italimpia, Elite y Suiza Profesional. El motivo por el cual estamos trabajando estas marcas es porque buscábamos productos de Uso Profesional e Industrial,que tengan Buen rendimiento, Buena calidad, Excelente costo en Uso y servicio de capacitaciones sobre nueva tecnologías y productos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Cuando un cliente se comunica con nosotros para consultarnos por algún producto, desarrollamos un servicio (Sin Cargo) donde un cliente puede recibir una demostración (Previa coordinación de fecha y horario) además de un asesoramiento personalizados sobre lo que busca, de manera concreta, osea que puede ver como quedaría un piso tratado con nuestros productos o como limpia o desengrasa un producto para cocinas industriales antes de adquirirlo. Dentro de CABA vamos al lugar donde se encuentra y vemos como ayudarlo.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Prácticamente los últimos de 10 años me he dedicado de lleno a la actividad.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Disponemos de una cartera de clientes muy variada y diferenciada, nuestros socios comerciales van desde Clínicas, Laboratorios, Instituciones Educativas, Plantas de Elaboración de Alimentos, Concesionarias de Automotores hasta Edificios Comerciales.