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DANIEL GRECO PANTUSO, DE CONSULTORA-DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos profesionales argentinos, con muchísima experiencia empresarial activa y practica a nivel internacional; adquirida en empresas internacionales de consumo masivo, con actual actividad en argentina y países vecinos. Todos obtuvimos nuestra experiencia dirigiendo divisiones comerciales de importantes empresas, en países latinoamericanos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Bueno, mi historia profesional arranca en 1978 cuando una importante consultora internacional me contrata para dirigir un holding industrial en un país vecino, cuando yo estaba trabajando en una multinacional de las mas importantes en Buenos Aires. Mi trabajo en ese país con 3 industrias masivas, me dio una experiencia inmensa en lo relativo a desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, en la que desarrolle y lancé mas de 200 productos masivos, e inclusive debí educar al consumidor en el uso de productos desconocidos hasta el momento. Como directivo de Cámaras de Industrias y de Federación de Empresarios Privados, dicte muchos cursillos y seminarios sobre el tema que me fascina " El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos masivos". Por lo que con un experimentado profesional directivo de una de las importantes empresas de consumo masivo del mundo, decidimos compartir nuestra experiencia a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Consejos para aumentar sus ventas, en base al lanzamiento de nuevos productos, sin inversiones importantes, y con la infraestructura existente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Ampliar su catalogo de productos, lo que ampliara su cartera de consumidores, y lograra nuevos rubros de clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestra consultora no vende ningún producto, ofrece el asesoramiento a empresas PYMES, para ampliar su facturación, en base a nuevos productos, tanto en seminarios In Company, como en seminarios empresariales.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No tenemos competencia, no hay en todo el país, ni en Sudamérica (solo nosotros), que asesore específicamente sobre este tema tan importante.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde la Gerencia General de importantes empresas internacionales, siempre mi especialidad fue el "Desarrollo y Lanzamiento de Nuevos Productos".
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Pequeñas y medianas empresas, emprendedores que desean ampliar sus ventas, o comenzar una empresa de consumo masivo, cámaras e instituciones que agrupan a las Pymes.